El PP da por amortizado a Marlaska y ya apunta a Sánchez, que mantiene su apoyo al ministro

El tiempo se acabó para el ministro del Interior. El PP ya no le da ningún beneficio, posteriormente de esperar durante una semana la comparecencia urgente de Fernando Ilustre Marlaska en el Congreso, que pidieron los populares ausencia más conocerse el documental de la BBC con nuevas revelaciones sobre lo ocurrido en la valla de Melilla en julio. 

El ministro, desde entonces, subrayan en el PP, se limita a aseverar que comparecerá si lo piden los grupos, pero una semana posteriormente no lo ha hecho, y no ha entregado al Congreso las imágenes de lo ocurrido en la valla, tal como han pedido varios grupos, la fiscalía y el Defensor del Pueblo.

Así que el PP ya no se dirige a Marlaska, eleva la presión y la sitúa en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que poco debe conocer de lo ocurrido”, dijo la secretaria normal del PP y portavoz del Especie Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ya que fue él quien dijo cuando ocurrieron los hechos que la situación se había resuelto satisfactoriamente.

La número dos del PP puso voz ayer a lo que ya había desencajado desde la dirección del PP, pero que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo no ha llegado a verbalizar. Gamarra pidió esta mañana “la dimisión del ministro, por mentir sobre lo ocurrido y por ocultación de las imágenes”, y si no lo hace, y ya no queda tiempo, el PP emplaza a Sánchez a que lo cese y sea él quien de las explicaciones pertinentes.

De hecho, según Gamarra, el PP pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso, para que mensaje de lo que el ministro no ha querido explicar, lo que verdaderamente ocurrió en la valla de Melilla en julio. “El Gobierno no puede mirar para otro banda como si no pasara ausencia”, dijo Gamarra, que subrayó que “ya nadie duda de que el ministro ha mentido y oculta información”. 

Para la secretaria normal del PP, “Marlaska no puede ser ni un minuto ministro del Interior, cuando ha mentido a los españoles  y cuando oculta información para que no se sepa qué ocurrió de verdad“ en la valla de Melilla. Para el PP los hechos ocurridos en julio “son de una enorme agravación” y por eso quieren preguntar a Sánchez “si no lo va a cesar y si va a consentir que el ministro del Interior, que mintió en el Congreso, siga sin dar explicaciones y oculte a los españoles que ocurrió”. Sin requisa, por el momento, el PP no se pronuncia sobre la exigencia de crear una comisión de investigación. Insiste en que “el ministro no tiene más salida que la dimisión o el cese.

Pero no parece que el presidente del Gobierno vaya a hacer caso al PP, y no tiene ninguna intención de cesar al ministro del Interior, cuya destitución no sólo pide el PP, sino los propios socios del Gobierno, ya que Marlaska siempre ha sido uno de los ministros de Sánchez que han concitado las críticas de Unidas Podemos, ERC y Bildu.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, fue el encargado de trasladar las intenciones de Pedro Sánchez. Según el ministro, el presidente del Gobierno “mantiene todo el apoyo al ministro del Interior“.

Adicionalmente, Bolaños defendió la comportamiento y la porte del Gobierno en esta crisis. Según el ministro de la Presidencia, el  Gobierno se mueve en esta tragedia con total y máxima transparencia, y aseguró que en contra de lo que dice la Fiscalía, el Gobierno “ha regalado toda la información y documentación de la que dispone” al Empleo Fiscal.

Bolaños quiso dejar claro que el Gobierno “está comprometido con la defensa de los derechos humanos y colaborando con las instituciones que investigan los hechos.

Por otro banda, la ministra de Hacienda y vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, ha rechazado la petición de sus socios de investidura de creación de una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer los hechos porque considera que “no es necesaria” ya que el ministro del Interior, Fernando Ilustre-Marlaska, insistió la ministra “dio explicaciones en su día“.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente