El Rec.0 de Igualada redobla su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje

“¿Quedem?”, con este parpadeo se presenta la estampación de invierno de un Rec.0 más eclético que nunca. Desde hoy y hasta el sábado, el ensanche del Rec de Igualada se transforma en un circuito urbano de moda. En esta ocasión cuenta con un centenar de firmas repartidas en 52 espacios convertidos en pop-up stores de grandes marcas y de diseñadores emergentes.

Como ya hizo en la pasada estampación y tras el parón pandémico, la sostenibilidad, el reciclaje y la moda km. 0 se convierten en sus grandes apuestas. Todo ello proporcionadamente enriquecido por una amplia y variada ofrecimiento cultural, con conciertos, charlas, visitas guiadas, talleres para los más pequeños y una buena y variada ofrecimiento gastronómica.

Compradores en una de las pop ups del Rec.0 situadas en las adoberías del antiguo barrio de curtidos

Compradores en una de las pop ups del Rec.0 situadas en las adoberías del antiguo ensanche de curtidos




Marc Vila

Como en anteriores ediciones, diseñadores emergentes y alternativos conviven con grandes marcas consolidadas que reivindican la presencialidad de la traspaso de stocks. Todavía se reedita el espacio dedicado a la moda sostenible y de proximidad, en el Museu de la Pell. Por otra parte, el sábado se celebrará el 2.º Mercado de Intercambio que superó las expectativas de los organizadores en su primera estampación.

Algunas de las nuevas marcas destacadas son la gran pop-up store dedicada en su totalidad a la moda deportiva, con Nike, Puma, New Balanceo y Jordan; la firma catalana Beatriz Furest con diseño y producción locorregional; la nostálgica Ellesse que ahora es tendencia; el calzado de piel de Ash, Mascaró y Pretty Ballerinas y los complementos de Sita Nevado. Otras novedades están en la moda de niño, con Canada House y el espacio Kave Home, con moblaje de niño.







Cristina Domènech, cofundadora de Recstores, asegura que toda la mercancía que se vende procede de stocks de las marcas

Cristina Domènech, cofundadora de Recstores, reafirma el compromiso de la estructura "con la sostenibilidad, ya que no se fabrica nadie expresamente para traicionar en el Rec sino que se da salida a un stock que se convertiría en un residuo". 

Àngel Sàez, director comercial de Textura, marca participante desde el año 2009, cuenta que este “es un esquema que tiene alma, que nos permite involucrar a toda la empresa e interactuar directamente con las clientas y recolectar sus inputs”. Textura tiene setenta personas trabajando en su pop-up store del Rec.

Una de las tiendas efímeras del Rec.0 de Igualada, que se celebra hasta el sábado 12 de noviembre

Una de las tiendas efímeras del Rec.0 de Igualada, que se celebra hasta el sábado 12 de noviembre




Marc Vila

Alba Martínez, cofundadora de la marca Killing Weekend, explica su trayectoria en el Rec.0, participando por primera vez como marca ganadora del concurso 080 hasta hoy: “venir al Rec nos encanta, nos permite ver qué funciona mejor para tenerlo en cuenta para futuras colecciones”.

El Rec.0 es moda y mucha más. Por ello, en paralelo a la gran ofrecimiento comercial, la estampación viene cargada de civilización. La cocina vuelve a ser diversa y de calidad, con más de 40 puntos gastronómicos distribuidos a lo prolongado del circuito, y se han organizado una cuarentena de actividades culturales para todos los públicos como conciertos, visitas guiadas en curtidurías, talleres y charlas.

Una de las pop-ups del Rec.0, que se celebra en Igualada

Una de las pop-ups del Rec.0, que se celebra en Igualada




Marc Vila

Por su parte, el junta de Igualada ha querido utilizar el impulso del Rec.0 para promover el comercio locorregional. Para ello ha impulsado el esquema Igualada Slow Shopping, una campaña de promociones especiales de comercios y restaurantes locales.

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