Fernando Alonso ya piensa en verde Aston Martin

Fernando Alonso ha estrenado hoy en Abu Dabi su sexta era en la Fórmula 1, la de Aston Martin. El piloto asturiano completó 97 vueltas en su primer contacto con el coche verde inglés, motorizado por Mercedes, en el primer día de tests de pretemporada en el Yas Acuarela. 

"Cuando me dijeron el kilometraje del motor ayer por la indeterminación, me preocupé, porque pensé que ese número es un poco parada para mis estándares. Pero dimos 97 vueltas. Es sobresaliente", comentó Fernando Alonso al bajarse del coche. El castellano se confesó "muy contento". 

Horizontal

Fernando Alonso con el Aston Martin AMR22 Mercedes en Abu Dabi  




Bryn Lennon / Getty

"No puedo confiarme, ya que todo cambiará el próximo año", ha afirmado Alonso en declaraciones a PlanetF1. "Pero las sensaciones que tuve en el aparcamiento, el potencial del equipo, el talento que veo en la sala de ingeniería... Es fantástico. Estoy muy eficaz", señaló el asturiano.

Fernando Alonso, a sus 41 primaveras, afrontará su 20.ª temporada en la F1 en el 2023 con su sexto equipo diferente, a posteriori de favor pasado por Minardi, Renault, McLaren, (de nuevo Renault), Ferrari, (McLaren de nuevo), Alpine y ahora Aston Martin.

Se negociación de una escudería heredera de Racing Point, equipo que compró el patrón Lawrence Stroll -padre del piloto compañero de Alonso Episodio Stroll- a finales del 2020. Ha competido dos primaveras en la F1 con equipo y coche propio, en ambas ediciones, séptima (de 10) en el Mundial de Constructores.

Horizontal

Alonso en el aparcamiento de Aston Martin 




AFP7 vía Europa Press / EP

Para Alonso, que ha firmado por dos primaveras con el equipo con sede en Silverstone, Aston Martin puede ser su última escudería en la F1. "Cuando fiché estaba contento al 90%, cuando terminaron la temporada fuertes estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, ¡y ahora estoy más del 100%!", ha abonado el asturiano.

A pesar de que el Aston Martin ha sido uno de los coches de la zona media-baja de la tabla sin opciones reales (un solo podio en dos primaveras, de Vettel en Bakú 2021), Alonso considera que las prestaciones del Aston Martin no están muy acullá de las del Alpine, cuarto constructor. "Tuvieron un fin de semana muy cachas aquí. Vettel clasificó por delante de mí, así que no creo que haya mucha diferencia entre Aston Martin y Alpine. Sentí un coche muy competitivo".

Horizontal

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin 




Mark Thompson / Getty

"Fue una grata sorpresa que el Aston se sintiera correctamente, no necesitamos cambiar mucho", ha añadido el asturiano, que volverá a subirse en el Aston Martin en los tests invernales en Montmeló y en Bahréin en febrero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente