Inversión 13'7 millones de euros para extender el ancho europeo a la estación de Vilamalla

El Consejo de Ministros ha transmitido hoy luz verde al convenio entre la Generalitat y el Profesión de Transportes, Movilidad y Memorándum Urbana (Mitma) que permitirá alterar 13'8 millones de euros para hacer calar el orondo europeo a la etapa y terminal abastecimiento de Vilamalla (Alt Empordà), una de las patas del corredor mediterráneo.

El acuerdo permitirá conectar la terminal de mercancías a la red ferroviaria en orondo europeo a través de la etapa y facilitará la papeleo de mercancías entre camión y ferrocarril, un aspecto esencia para potenciar el transporte ferroviario doméstico y fronterizo de mercancías. 







Obra reivindicada


La concierto permitirá impulsar el transporte de mercancías con orondo de vía internacional

La implantación de vías de orondo standard permitirá la expedición y admisión de trenes de hasta 750 metros hasta la terminal abastecimiento de este municipio.

 El coste total de las actuaciones incluidas en el convenio se estima en 13'7 millones de euros, de los que unos 13 se cofinanciarán entre las dos administraciones públicas. La previsión es que la obra esté letanía en 2025.







Reparto de proyectos


La Generalitat redactará dos proyectos constructivos para la implantación y adecuación del orondo standard y Adif otro para las instalaciones de seguridad

La Generalitat redactará ahora un tesina constructivo para la implantación del orondo standard en la etapa y otro para la adecuación del orondo standard en la terminal de mercancías.

Entre las actuaciones contempladas, hay la ampliación de la vía 4 y ejecución de una nueva vía en la etapa y la implantación en ellas del orondo heterogéneo (ibero y standard) en el cabo de ataque y la terminal de carga de Vilamalla.

En el entorno de ese acuerdo, Adif está redactando el tesina constructivo para la la adecuación de las instalaciones de seguridad en la etapa.

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