El fallecimiento de Olivia Newton-John ha conmocionado al mundo. La actriz tenía 73 abriles y levaba luchando contra un cáncer de mama desde hacía más de 30. Pese a ser principalmente conocida por su papel de Sandy en el mítico musical Grease inmediato con John Travolta, Newton-John igualmente se dedicaba al mundo de la música. Representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión con el tema Long Live Love, quedando en cuarta posición y resultando ganadores los suecos ABBA con Waterloo. Ese mismo año, estrenaba el disco If You Love Me, Let me Know. Una de las baladas del disco, I Honestly love you llegaba a ser número uno en Estados Unidos durante varias semanas.
'Long Live Love', Festival de Eurovisión
'I Honestly love you'
Tras estos dos éxitos, Olivia Newton publica un cuarto disco, Have you never been Mellow, que la llevará a trasladarse a Estados Unidos.
'Have you never been Mellow'
En 1978 se estrena el musical Grease, que resultó ser todo un éxito pese a la renuencia auténtico de Newton-John, que acababa de esculpir un musical que resultó ser un fracaso. Hopelessly devoted to you, Summer Nights o la cañera You're the One that I want son algunas de las canciones más populares de la película.
'Hopelessly devoted to you'
'Summer Nights'
'You're the one that I want'
Su estancia en Estados Unidos y el éxito de Grease la llevan a convertirse en cantante de música pop y country. Su decano éxito es el tema Physical, publicado en 1981 y que ocupó el primer puesto de las listas de cesión en Estados Unidos durante diez semanas. Obtuvo, por otra parte, cuatro premios Grammy.
'Physical'
Publicar un comentario