La cultura árabe y el colectivo LGTB, fusionados en la nueva composición artística de París

La civilización árabe se une al colectivo LGTB en una rompedora exposición, impulsada por el Instituto del Mundo Árabe de París, que abrirá sus puertas al divulgado el próximo 13 de noviembre.

La exhibición Habibi: Las revoluciones del apego  pretende dar voz a las personas del colectivo que igualmente forman parte de la comunidad musulmana, para expresar a través del arte contemporáneo sus experiencias desde sus países de origen o desde el extrañamiento. Quieren, sobre todo, que el espectador reflexione acerca de cómo viven y comparten su identidad con el mundo islámico.







LGTB


La exhibición pretende dar voz a las personas del colectivo que igualmente forman parte de la comunidad musulmana

La muestra ha tenido una buena acogida "especialmente por parte de los jóvenes", según explicó a Efe Nulo Majdoub, comisaria asociada de la colección, y cuenta con un total de 23 artistas provenientes de Sudán, Túnez, Siria y Líbano, entre otros.

Esta muestra de manifestaciones artísticas, compuesta por la intimidad y el apego de una forma viva y dinámica, muestra la ingenuidad de ser LGTB: sufrimiento y rechazo en algunos sectores de la población. Por ello, quieren que Habibi  sea al mismo tiempo un acto reivindicativo de sus derechos a partir de una composición que incluye tanto retratos de desamor como fotografías y cortometrajes.

Una de las obras que junto a destacar es la habitación interactiva del dúo bello Jeanne et Moreau, que representa la relación a distancia. Asimismo, la intérprete libanesa Chaza Charafeddine fusiona el arte islámico con fotografías de mujeres transgénero y hombres homosexuales, y la ilustradora de cómics Léa Djeziri simboliza las diversas expresiones creativas internamente del mundo árabe.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente