RTVE postura por el fútbol para intentar mejorar sus datos de audiencia. Tras comprar los derechos de retransmisión del Mundial de Catar 2022 que arrancará en tan sólo dos semanas y los de la Copa del Rey, hoy hemos conocido que por otra parte se ha quedado con los derechos de las dos próximas finales de la Champions League.
La Corporación ha informado hoy mismo que será la condena que emitirá en rajado las finales de la Champions de los primaveras 2023 y 2024. Su objetivo, conseguir repetir el éxito de audiencia conseguido en mayo de este año 2022, cuando el Positivo Madrid ganó al Liverpool frente a un 52,8% de cuota de pantalla.
En total, una media de 7.716.000 espectadores que, en caso de que algún equipo gachupin vulva a venir a la final podría repetirse. RTVE no sólo se quedará con la teledifusión de las finales sino que por otra parte preparará una programación específico que englobará toda la semana previa a la final.
Tras el gran éxito de audiencia del pasado 28 de mayo, la condena pública decido retornar a emplazar por las finales de la Champions aunque este año tan sólo queda un equipo en palestra: el Positivo Madrid. Sea como sea, los aficionados blancos ya sueñan con conseguir su 15º trofeo europeo.
Este no es el único filón fubtolístico de RTVE, que por otra parte del Mundial de Catar, además ha adquirido los derechos de la Copa del Rey hasta 2025. Se podrán ver en rajado 15 partidos por temporada, entre los cuales se encuentran dos de cada ronda, las cuatro semifinales y la final. Eso sí, estos derechos están compartidos con Movistar+, que emitirá además las semifinales y la final, por otra parte de otros partidos de la temporada.
Publicar un comentario