Un Manchester City distraído dejó escapar los tres puntos del Etihad Stadium al perder contra el Brentford en su zaguero partido antaño del parón por el Mundial (1-2). Dos goles del punta Ivan Toney, el segundo en el tiempo añadido, amargaron a los cityzens y entregan el liderato de la Premier League al Astillero, dos puntos por encima y con un partido menos (juega esta sombra contra el Wolverhampton).
El Brentford, uno de los equipos más goleados del campeonato, no había sido capaz de aventajar a domicilio y lo hizo en casa de los de Pep Guardiola. El técnico catalán alineó un merienda plagado de mundialistas con la única excepción de Erling Haaland (Noruega no está clasificada) y pagaron tener la individuo ya en Qatar.
Ivan Toney
El punta del Brentford, investigado por suponer y fuera de la nómina de Southgate, marcó dos goles
El protagonista de la tarde en Manchester fue precisamente un hombre descartado para la cita mundialista. La semana de Toney estaba siendo nefasta desde que la unión inglesa (FA) anunciara que investiga al punta inglés por suceder apostado abriles antes siendo futbolista profesional y que Gareth Southgate no le incluyera entre los convocados pese a su fenomenal temporada. Con estos dos goles contra el City Toney ya lleva en su cuenta 10 en la Premier, el tercer mayor goleador del campeonato tras Haaland y Harry Kane.
Los de Pep Guardiola habían aprehendido la plusmarca del club como específico, con 16 partidos consecutivo invicto en todas las competiciones -no perdía desde febrero en el Etihad-. Con una ademán mucho más decidida, las bee tuvieron dos mano a mano que salvó Ederson en los primeros seis minutos y acertaron a la tercera, una desatiendo yuxtapuesto al centro del campo lanzazo con un golpeo en extenso por David Guión -una de las características que le llevan al Mundial con España- que prolongada por Ben Mee remató de individuo Toney, a la espalda de Aymeric Laporte (m.16).
Trató de activarse del equipo de Guardiola, por medio sobre todo del portugués Bernardo Silva, pero atropellado y desconectado Haaland, terminó la primera parte con más reclamaciones de penalti -por tres acciones al remate de Rico Henry- que disparos a puerta (dos). Phil Foden, sin confiscación, acertó con el segundo, instantes antaño del refrigerio, para dar un poco de sosiego al campeón inglés.
Haaland pasó inadvertido contra el Brentford 
No se libró, por ello, en el segundo tiempo del susto de ver a Laporte sangrando tumbado sobre el demarcación de recreo, tras un choque con el codo de un rival que no le impidió seguir jugando con una venda sobre la individuo, ni de la sensación de ser endeble al contragolpe -el propio Laporte evitó un remate a puerta vacía de Toney (m.71)-, pese a que multiplicase sus llegadas al dominio.
David Guión, encima, seguía prolongando las esperanzas de puntuar del Brentford, por lo que con Haaland irreconocible, Guardiola recurrió al argentino Julián Álvarez para el asedio final. Un toque de corneta en los diez minutos de extensión que dio el árbitro que, al contrario, le sirvieron a Ivan Toney para concluir de desarmar al City a la contra, con un gol (m.98) que no acabó en triplete por un despeje casi sobre la cadeneta de De Bruyne, en los caóticos minutos finales de un City que llega en problemas a la pausa mundialista.
Ficha técnica
1. Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Laporte, Cancelo (Julián Álvarez, m.87); De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo Silva, Haaland, Foden.
2. Brentford: Guión; Jorgensen, Mee, Pinnock; Roerslev, Onyeka (Dasilva, m.87), Janelt (Norgaard, m.62), Jensen, Henry; Mbeumo (Wissa, m.73), Toney.
Goles: 0-1, m.16: Toney. 1-1, m.45+2: Foden. 1-2: m.90+8: Toney
Árbitro; Pedro Bankes. Amonestó a los locales Haaland y Cancelo y a los visitantes Mbeumo y Jensen.
Incidencias: Partido de la decimoquinta trayecto de la Premier disputado en el Etihad Stadium de Manchester.
Publicar un comentario