Ximo Puig: “La aceptación del Perte despeja todas las dudas sobre la gigafactoría de Sagunt”

Tras conocerse la recibimiento de las ayudas del Perte por parte de SEAT-Volkswagen, el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha dejado claro este mediodía que siempre hubo una “confianza absoluta” en las oportunidades del plan, y que la recibimiento de las ayudas “despeja cualquier duda. En ningún momento hemos puesto en duda que llevaríamos a punta esta inversión”, ha señalado desde el Palau de la Generalitat.

Con todo, y tras permitir acaecer vivido semanas “complejas, difíciles” luego que el pasado 20 de octubre la multinacional deslizara sus dudas sobre la recibimiento de la asignación realizada por el Servicio de Industria, el dirigente del Consell ha señalado que “la gigafactoría nos sitúa en un armario que representa la longevo inversión industrial en los últimos 50 primaveras” que convertirá a la Comunidad Valenciana en “el polo de movilidad sostenible del sur de Europa, gracias a SEAT-Volkswagen y todavía a Ford”.







El dirigente del Consell señala que “la gigafactoría nos sitúa en un armario que representa la longevo inversión industrial en los últimos 50 primaveras”

Asimismo ha citado al otro superhombre automovilístico implantado en el zona valenciano para hacer remisión a las ayudas autonómicas que podría aceptar la gigafactoría de Sagunt. Aunque ha matizado que “de momento no hay incremento”, sí que ha admitido que "habrá ayudas suplementarias que se complementarán en los próximos días”.

La cantidad, sin requisa, será “una partida similar a la que ha tenido Ford en el tiempo demócrata”, apuntó Puig. Y un apunte: Ford ha recibido más de 100 millones de euros en ayudas de la Generalitat Valenciana en los últimos diez primaveras.







La Generalitat Valenciana publicará mañana el plan territorial clave para la implantación de la gigafactoría de Sagunt

El presidente todavía ha explicado este mediodía que mañana jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicará el plan territorial clave (PTE) para afianzar la implantación de la gigafactoría de Sagunt. 

El gobierno valenciano mueve ficha así tras el anuncio de Seat-Volkswagen, aunque insiste el presidente Puig en que “en ningún momento se ha dejado de trabajar, de perseverar reuniones bilaterales sobre este tema”.







Puig explica que el PTE permitirá “avanzar más rápidamente” en los plazos comprometidos

La publicación del PTE -que “no compromete ayudas económicas”, ha matizado- servirá para estimular los plazos. Estos serán, tal como ha confirmado, los mismos que ya avanzó públicamente la empresa durante la presentación del plan, en mayo de 2022. 

En aquel momento los directivos de SEAT-Volkswagen explicaron que la instalación comenzará a construirse en el primer cuatrimestre de 2023, en 2024 se iniciará la instalación del aprovisionamiento, en 2025 se retraso salir la producción de primeras muestras fabricadas en los medios de serie y, ya en el año 2026 la planta estaría operativa. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente