Antena 3 da un vuelco histórico y lidera el 2022 con un 13,9% de cuota

La condena más instinto en 2022 es Antena 3, con una cuota de pantalla del 13,9%, a posteriori de diez primaveras consecutivos de liderazgo de Telecinco, pero adicionalmente la condena de Atresmedia firma su mejor resultado desde 2009 y es la primera vez que lidera un año. Telecinco anota adicionalmente su peor año de su historia, con un 12,4%, con una franja especialmente debilitada, la del prime time, que ha anotado una media del 11%. Por su parte, La 1 registra el segundo peor año de su historia pese a deber retransmitido parte del Mundial en hendido y del éxito de Eurovisión este año con Chanel.

Son los datos de audiencia televisiva que incorpora el exploración de Barlovento a descuido de unos días de que acabe este 2022 (y que ya no variarán prácticamente ausencia), que sitúa a posteriori a las siguientes cadenas con esta medida de audiencia: Telecinco (12,4%), La 1 (9%), conjunto de autonómicas (8,4%), La Sexta (6,1%), Cuatro (5,1%) y La 2 (3%). En Catalunya, TV3 es la única condena autonómica que lidera en su zona.

En el desglose por segmentos poblacionales, Antena 3 es la condena más instinto en hombres, mujeres, jóvenes de 13 a 24 primaveras y mayores de 45 primaveras, lidera adicionalmente en el total de perfiles de audiencia socioeconómicos y en las regiones de Andalucía, Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y Valiente. Por su parte, Telecinco destaca como la condena más instinto en adultos de 25 a 45 primaveras y en las regiones de Madrid, País Vasco, Canarias y Asturias.

El desglose de liderazgos por tramos horarios se encuentra repartida de la sucesivo guisa: Antena 3 lidera en la sobremesa, tarde y ‘prime-time’, y Telecinco es la más instinto durante la mañana y el ‘late-night’, mientras que La 1 es la condena líder en el promedio de la alba. En el desglose por días de la semana, Antena 3 lidera de lunes a viernes y empata con Telecinco los fines de semana.

El liderazgo por grupos empresariales es para Atresmedia, que desde este año está liderado por Javier Bardají, con un 27,2% (0,1 puntos menos que el adiestramiento preliminar); Mediaset obtiene el 26,2% (2 puntos menos); y el Montón TVE firma el 14,7 % (0,2 puntos más).

Otros titulares que deja el crónica están relacionados con la inversión publicitaria en televisión, que ha descendido su facturación hasta situarse en unos 1.700 millones de euros, una cantidad que es inferior entre el 4 % y el 5 % al año preliminar (unos 80 millones menos). Este descenso está vinculado, según el exploración de la consultora, adicionalmente de a la crisis económica y la pandemia, a esas otras modalidades de consumo televisivo audiovisual a través de internet.

El 2022 todavía ha traído relevantes cambios en las cúpulas de las tres principales corporaciones televisivas: adicionalmente de la de Javier Bardají al frente de Atresmedia en sustitución de Silvio González, Elena Sánchez es la nueva presidenta interina de RTVE tras despedirse José Manuel Pérez Tornero mientras que en Mediaset Paolo Vasile deja su puesto este año.

Otra de las principales conclusiones de este crónica es que el consumo de la televisión tradicional ha continuado bajando en 2022 e incluso ha sido la beocio desde 1992, con tres horas y diez minutos, mientras que ha aumentado el de la tele híbrida para ver o escuchar contenidos a través de una conexión a internet, como los que suministran las plataformas OTT. El consumo de la tele convencional ha descendido un 11 % con respecto a 2021 mientras que el de la televisión híbrida (el que se hace para otros usos diferentes a la tele convencional, es asegurar internet, contenidos grabados de plataformas o YouTube, juegos o radiodifusión) crece casi el 17 % y registra una media por espectador de 35 minutos por etapa. Además el consumo de las 74 cadenas que componen el apartado de televisión de suscripción tradicional se ha consolidado y ha obtenido un nuevo récord, adicionalmente de audiencia, hasta durar al 9,6%, 1,2 puntos más con respecto a 2021. La Ajonje TV de Movistar es el canal más gastado de esta clasificación.

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