Articus: el parque de Casa de Campo en Madrid se desborda  y limita el aforo

Los dos primeros días de funcionamiento de Articus, el parque temático de la Navidad, que por primera vez se ha instalado en la Casa de Campo, en Madrid, se han convertido en una pesadilla para cientos de familias que se acercaron al circuito para disfrutar. 

Había sido inaugurado el viernes por el corregidor de la hacienda, José Luis Martínez-Almeida y la concejal de civilización,  Andrea Levy. Ese primer día ya hubo problemas de largas filas, pero el sábado se desbordó. Hasta tal punto, que muchos ciudadanos con entrada no pudieron penetrar por "espacio completo" a partir de las 19.30 horas.  Y se tuvieron que permanecer sin penetrar al mismo, pese a poseer esperado más de hora y media de largas filas.

Los dos primeros días se ofrecieron jornadas de puertas abiertas con entradas injusto, en las que sólo se pagaba 2,5 euros de pago de encargo por transacción, lo que provocó que se vendieran entradas de forma masiva y la ordenamiento este domingo se ha conocido obligada a amojonar el golpe a  las instalaciones para "preservar la seguridad de los asistentes". La empresa organizadora, Lestgo, dice que devolverá el fortuna a los que no pudieron entra el sábado tarde. Asimismo ha mandado mails a  muchos visitantes que tenían entradas genérico (sin espectáculo) para el domingo notificando que se les dará entrada para otro día, con golpe a uno de los espectáculos del parque, Peter Pan o a la exposición de dinosaurios. Es la medida  que se ha tomado para amojonar el espacio a partir del domingo.

Por otra parte, para conseguir al circuito se formaron atascos enormes. Todos  los parking de la zona estaban completos y la gentío que optó por el transporte manifiesto (se había instalado una lanzadera gratuita desde el hipódromo de la Zarzuela, adicionalmente de poder optar por tres paradas de metros y cinco paradas de autobuses) se encontró con problemas para conseguir porque la zona estaba abarrotada. Primero para penetrar a la zona y luego en las puertas del circuito, donde se formaron largas colas.







 "Madrid está colapsada"

La concejal de Mas Madrid, Esther Gómez Morante, manifestó en Twitter que "Madrid está colapsada. El primer fin de semana de Navidad sin tempestad, la casa de campo con Articus ha sido una esquizofrenia de coches y atascos. Horas atrapados en el gran freno que Almeida ha convertido a Madrid, sin agentes de movilidad".

En la perplejidad del sábado hubo cerca de 1.000 reseñas criticando el funcionamiento del parque Articus en redes sociales, pero la empresa cambió el perfil al tratarse de un perfil no oficial, según una portavoz oficial de la compañía, y así evitar las criticas. Por otra parte, las quejas de los visitantes se fueron incrementado en las redes sociales por el mal funcionamiento del circuito. Y en los grupos de wasap no paraba de poseer criticas y quejas del mal funcionamiento del circuito. Las redes oficiales de Articus son instagram y facebook.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente