El 2023 que ahora arranca va a ser “un año crucial”, ha despierto Pedro Sánchez, frente a las contiendas electorales que librarán el PSOE y el Partido Popular y que culminarán, el próximo mes de diciembre y si no se repite una situación de asedio en la investidura, con su propia reelección como presidente del Gobierno… o con Alberto Núñez Feijóo como nuevo inquilino del palacio de la Moncloa. “España se va a desafiar mucho y la sociedad española tendrá que osar entre dos alternativas”, ha señalado el líder del PSOE. La que él mismo representa, ha asegurado, antepone los intereses de la mayoría social y trabajadora y está “centrada en proteger empleos, familias y rentas desde la política útil, desplegando todas las herramientas del Estado para ese fin”. La que representa Feijóo, en cambio, está a su discernimiento “anclada en proteger los intereses de algunos poderosos y ofreciendo las mismas recetas que durante la crisis financiera: el sálvese quien pueda cuando vienen mal dadas”.
A casi nada ya cuatro meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, que resultarán determinantes para las generales de diciembre, Sánchez ha protagonizado una intervención muy ideológica, con las líneas maestras del que será su propio discurso electoral, durante la inauguración de unas jornadas de la UGT en Madrid, sindicato al que está afiliado el caudillo del Ejecutor.
Sánchez ha enumerado las “diferencias políticas” que tiene su flagrante gobierno de coalición progresista con el que le precedió del PP, liderado por Mariano Rajoy, y en cuya huella ha situado a Feijóo, englobando a los dos como “profetas del neoliberalismo”, tras la “respuesta equivocada a la crisis financiera” de hace una división. “Uno dedica el monises a dignificar las pensiones y otro dedica el monises al rescate a los bancos quebrados”, ha resaltado. El líder del PSOE ha asegurado que ya nadie en Europa, ni los ejecutivos conservadores, discute que aquellas recetas de rigor y cortaduras económicos, laborales y sociales fueron “un tremendo error”.
“Solamente hay una lugar ropa, aquí en España, de una derecha alentada por una ultraderecha, que se aferra al mástil de la doctrina neoliberal. No han aprendido falta de aquel desastre”, ha denunciado, en velada relato a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que todavía en mayo afronta su reelección. “Solo aquí la derecha sigue apoyando las recetas del austericidio, con desigualdad fiscal, cortaduras de los medios públicos y de los servicios sociales, facilidades para el despido, mercado sin regulación y un reparto desequilibrado de las cargas de la crisis en perjuicio de la mayoría social que es la clase trabajadora”, ha criticado.
La contienda electoral
El líder del PSOE advierte que, en este 2023 electoral, “por mucho que algunos les pese, el Tragedia no ha llegado ni va a datar”
“Sólo se avanza de verdad si protegemos a la mayoría social”, ha asegurado Sánchez, frente a la defensa de los intereses de “una minoría privilegiada” que ha atribuido al PP, con Feijóo a la comienzo. El caudillo del Ejecutor ha defendido su obra de gobierno y su trámite económica y social frente a la sucesión de crisis de su mandato, con una pandemia y una supresión, pese a todos los nefastos pronósticos de la derecha. “El año 2023 no viene envuelto en esas catástrofes que algunos anunciaron, confundiendo sus deseos con la sinceridad. Por mucho que algunos les pese, el Tragedia no ha llegado ni va a datar”, ha subrayado. Y ha zanjado que este año electoral, el gobierno de coalición progresista continuará haciendo lo mismo que los tres ejercicios precedentes: “Seguir dignificando las pensiones, el salario pequeño y los empleos, y seguir protegiendo a la gentío de a pie”. “Para dar confianza en el rumbo del país, pese a la incertidumbre”. A ello fía su reelección como presidente, el líder del PSOE, cuando concluya este año.
Publicar un comentario