Así es Achraf Hakimi, el lateral de la selección de Marruecos que está casado con Hiba Abouk

Este sábado, la selección de fútbol de Marruecos derrotaba a la de Portugal en el Mundial de Qatar, logrando un hito histórico para su país. El conjunto marroquí se clasificó para semifinales del torneo mundial, y se enfrentará el próximo miércoles a Francia, partido con el que buscará producirse a la final. Uno de los jugadores más reconocidos del equipo es Achraf Hakimi, marido de la actriz Hiba Abouk, quien tiene doble cuna, ya que nació en España. La pareja ha vivido este mundial con el corazón dividido entre dos selecciones, puesto que, tras entrenar en algunas ocasiones con la Selección Española, finalmente Achraf se decantó por retar con Marruecos.

Achraf nació el 4 de novembre de 1998 en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El futbolista, de 24 primaveras, es hijo de un comerciante ambulante y una limpiadora del hogar. Su pasión siempre fue el futbol, y tras retar varias temporadas en el Positivo Madrid Castilla, filial del Positivo Madrid, voló hasta Alemania para sumarse a la plantilla del Borussia Dortmund. Tras un breve paso en la temporada 2020-2021 por el Inter de Milán, en julio de ese mismo año se hizo oficial su fichaje por el París Saint-Germain, donde actualmente juega como colateral. Adicionalmente, el futbolista fue seleccionado como el mejor participante damisela africano de 2018 y 2019.

Horizontal

Achraf Hakimi es colateral en el Pais Saint-Germain 




Christophe Ena / AP

Lo cierto es que este nuevo hito para Marruecos no puede poner más acertado a Achraf. De un origen muy humilde, sus padres tenían solo 20 primaveras cuando abandonaron su país para pirarse sin papeles alrededor de España, buscando una vida mejor para ellos y para la comunidad que querían construir juntos. Allí nacieron Achraf, Nabil y Widad, los tres hermanos Hakimi. "Mi superiora limpiaba casas. Mi padre era comerciante ambulante. Que yo pudiera retar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para ellos. Mis hermanos incluso han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos", relató el futbolista en una entrevista para El País.

Es por todo el sacrificio de su comunidad que una de las imágenes más emotivas de todo el Mundial fue protagonizada por él mismo. En ella, se puede ver a Achraf Hakimi acercándose a las gradas y dándole un beso a Saida, su superiora. Una muestra de agradecimiento para quienes siempre lo dieron todo para cumplir su sueño. Un sueño que pudo estar muy cerca de la Selección Española, aunque finalmente se decantó por sus orígenes. "Durante mucho tiempo yo atendía las llamadas de la Liga. Hubo contactos y llegó a entrenar algunos días en Las Rozas, pero él quería retar con Marruecos", señaló el padre de Hakimi en una entrevista.



"No me sentía como en casa. No era por ausencia en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había vivido en casa, que es la civilización árabe, ser marroquí. Yo quería estar aquí", declaró el participante en una entrevista con Marca. De hecho, fue precisamente él el encargado de anotar el zaguero penalti en la puerta de España, un penalti que ayudó a su equipo a clasificarse en octavos de final. 







Relación consolidada


Su romance con Hiba Abouk le ha permitido convetirse en papá de dos pequeños

En cuanto a su vida personal, Achraf ha conseguido formar una preciosa comunidad con la actriz Hiba Abouk, reconocida por sus papeles en producciones como El Príncipe o Madres: coito y vida, entre muchas otras. Su relación empezó en 2018. De hecho, su romance trascendió gracias a la prensa, ya que una revista los pilló en un resort de las islas Maldivas muy acaramelados, y se convirtieron en la pareja sorpresa de aquel verano. Desde entonces, se volvieron inseparables. 

Con su marido, el futbolista Achraf Hakimi, en el desfile de Balmain en la Paris Fashion Week este pasado mes de marzo.

Hiba Abouk con su marido, el futbolista Achraf Hakimi, en el desfile de Balmain en la Paris Fashion Week 




GTRES

"¡¡Cuando encuentras a cierto con quien ponerte el chándal un domingo y salir a pasear, lo has enfrentado todo!!", escribió entonces Abouk, para felicitar a Hakimi por su vigésimo cumpleaños. "Por muchos más cumpleaños, risas, viajes, eternos momentos de complicidad y estupor, y mucho, mucho coito", sentenciaba la actriz, de 36 primaveras. Siempre discretos con su vida privada, en febrero de 2020 dieron la bienvenida a su primer hijo llamado Amín, que nació en Madrid. Meses luego se supo que la pareja había decidido casarse de una guisa íntima poco ayer de la arribada del bebé.

En febrero de 2022 nacía su segundo hijo en popular, llamado Naím, que igual que su hermano maduro tiene un nombre de origen árabe. "Gracias por cuidarnos, por esta maravillosa comunidad que hemos formado y por no soltarme de la mano", escribía la actriz en sus redes sociales para felicitar a su amado por el Día del Padre. Y es que la pareja mantiene una idílica relación en París, donde el damisela está desarrollando su carrera profesional. Sin duda, Hiba está siendo su gran apoyo en este mundial. De hecho, la actriz se desplazó hasta Qatar para seguir de cerca los pasos de su marido. Allí se encuentra incluso con sus dos hijos, Amín y Naím

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente