La aseguradora Clan Catalana Poniente quiere recortar su plantilla en entre 400 y 550 trabajadores, lo que representa uno de cada cinco empleados del negocio tradicional de seguros. El resto de la actividad que no se ve afectada es la de seguro de crédito. Los despidos serán a través de un software de bajas incentivadas durante un periodo de dos abriles.
La empresa explicó en un comunicado que el ajuste e persona pesigue "el objetivo de alcanzar una mejor adecuación organizativa de la plantilla de cara a la futura fusión societaria del negocio tradicional". La compañía está llevando a promontorio una integración de sus plataformas operativas y de servicio. Ahora se llevará a promontorio la integración societaria de Seguros Catalana Poniente, Plus Exaltado Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros el próximo examen.
El recortadura de personal se centra exclusivamente en el personal de estructura, sin que haya ninguna afectación en la prestación de servicio, la atención al cliente ni en las redes de mediación, según la compañía.
El director corporativo de Bienes Humanos de Clan Catalana Poniente, Pedro Ribes, ha explicado que “ahora se inicia un periodo de información y consultas del plan de expectativas incentivadas voluntarias con los representantes de los trabajadores, que se realizará con total transparencia y velando por asegurar la calidad de servicio que prestamos a nuestros asegurados”.
Publicar un comentario