La selección de Francia, que defendía el título, fue totalmente superada por Argentina en la primera parte de la final del Mundial de Qatar en el estadio de Lusail. La albiceleste se avanzó con dos goles y el seleccionador galo, Didier Deschamps, decidió sacar del campo antaño del alivio a Ousmane Dembélé y Olivier Giroud.
El rápido extremo del Barça fue el autor del penalti que supuso el primer tanto para los argentinos en el minuto 23. Dembélé se emparejó con Di María cerca del banderín del córner. El fideo se deshizo primero del francés con un buen regate y luego cayó en el dominio frente a el contacto por detrás del mosquito, que se precipitó y erró en su intento de recuperar el balón.
El colegiado polaco Marciniak no dudó en señalar el punto de penalti y Messi engañó a Lloris con un disparo a su derecha para abrir el electrónico. El capitán de Argentina marcó su sexto gol en el campeonato y desempató en lo stop de la tabla de goleadores con Kylian Mbappé, que casi nada intervino en los primeros 45 minutos.
El prodigio de Bondy se vio engullido por la intensidad de Argentina y por el achicopalado planteamiento de Deschamps, que en punto de ir a por el partido buscó el error argentino para acercarse a la meta del Dibu Martínez, inédito hasta el alivio. Ni siquiera con el primer gol argentino los franceses reaccionaron.
Giroud se lamenta en una mano en la final del Mundial. 
Giroud, segundo mayor goleador bleu con cuatro goles, contactó en contadas ocasiones con el balón, la única en el dominio en un cabezazo que acabó en error del punta. Frente a la comodidad en el campo de la selección argentina y la pocas presencia ataque de los franceses, el seleccionador galo decidió cambiar a dos de sus tres delanteros.
Giroud y Dembélé fueron sustituidos en el minuto 41 y los nuevos compañeros en ataque de Mbappé pasaron a ser Thuram y Kolo Muani, goleador en la semifinal frente a Marruecos. El padre del ludópata del Borussia Mönchengladbach, el exjugador Lilian Thuram, presente en la tribuna de Lusail, fue campeón con Francia.
Publicar un comentario