Desfiles de perros abandonados en busca de una segunda oportunidad

Las ciudades de Valencia y Palma han coincidido en la celebración de sendos desfiles solidarios para promover las adopciones responsables y denunciar el maltrato animal y los abandonos indiscriminados. En los dos casos, los canes han paseado anejo a voluntarios y frente a un cebado género de personas, potenciales familias dispuestas a cuidarlos bajo el compromiso de que sea para toda la vida.

En la ciudad de Valencia el desfile se ha celebrado  en la plaza exógeno del Bioparc donde el mensaje animado ha sido doble: por un costado denunciar el maltrato animal y, por el otro, potenciar las adopciones como la mejor y más solidaria valentía para las personas que desean compartir su vida con una mascota.

Uno de los perros en busca de una segunda oportunidad

Uno de los perros en indagación de una segunda oportunidad  




Atlas

En Palma, han desfilado hasta 40 perros que en su día fueron abandonados por sus dueños y de los que se ha hecho cargo la asociación Peluditos de Son Reus, cuyos responsables remarcaban que "los animales no son peligrosos, los peligrosos son los dueños", en presencia de la presencia de algunos perros considerados potencialmente peligrosos. 







Con este tipo de actos se critica el defección y el maltrato animal 

"Los animales no son peligrosos, los peligrosos son los dueños", han remarcado, a la vez que han detallado a los presentes que suelen ayudar económicamente con la deshonestidad.

Como en el desfile de Valencia, los voluntarios han ido describiendo a cada perro a medida que iban saliendo, así como su procedencia. Algunos llevan más de 100 días en las jaulas posteriormente de tener sido abandonados. Para ellos se ha pedido "una oportunidad para conocerlos".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente