Aunque el aspecto, la personalidad y los intereses de cada uno ayudan a la hora de asociarse, lo cierto es que memorizar flirtear es fundamental para conquistar a la persona que nos interesa. Así lo ha demostrado el psicólogo Jeremy Nicholson con un estudio en el que desvela qué formas de coquetear son mejores que otras.
Antaño de indagar en métodos de coqueteo, hay que tener en cuenta que el objetivo siempre es el mismo para todo el mundo: comunicar nuestro interés en torno a la otra persona de guisa sutil, para ver si la afición es mutua sin exponernos a un rechazo.
Pero aunque el objetivo sea claro, la forma de llevarlo a final no es tan sencilla y es aquí cuando Jeremy Nicholson asegura que algunos comportamientos de coqueteo son mucho más eficaces que otros, sobre todo dependiendo del productos de cada uno.
Pues aceptablemente, según revela en Psychology Today, los métodos para flirtear cambian en función de si van destinados a hombres o mujeres: los comportamientos que comunican un aspecto del compromiso emocional suelen ser más atractivos para las mujeres, mientras que los que sugieren interés físico y sexual suelen ser más persuasivos para los hombres.
En mujeres
En la Investigación de la efectividad del coqueteo Wade (2015) evaluó la efectividad de varios comportamientos de coqueteo a través de una serie de estudios. En algunos de los estudios, se pidió a los hombres que detallaran todos los comportamientos que utilizarían para coquetear con una mujer a fin de comunicar su interés. Cuando las mujeres tuvieron que etiquetar la efectividad de cada comportamiento, las más efectivas fueron las siguientes: coger la mano, advenir tiempo juntos, invitar a salir, acariciar, hacer reír, mostrar interés y cenar juntos.
En hombres
Mientras que en los estudios en los que se exploraba la efectividad de los comportamientos de coqueteo de las mujeres y luego se pedía a los hombres que calificaran los resultados fueron completamente diferentes: acariciar en la mejilla, hacerse adicto, acercarse y tocar el auxilio.
Cursar señales claras
De este modo, la investigación sugiere que algunos comportamientos pueden ser más efectivos que otros. Específicamente, hombres y mujeres tienden a percibir diferentes mensajes de coqueteo con veterano claridad, por lo que dirigir la señal más clara a la pareja elegida puede ser muy importante.
Vía Psychology Today
Publicar un comentario