Ancelotti: "Todo lo que pasa no es culpa de Vinícius, solo quiere jugar al fútbol"

Carlo Ancelotti era consciente del partido que le iba a idear el Mallorca, trabado e intenso, y pese a ello sus pupilos no cayeron derrotados en el estadio Visit Mallorca por incumplimiento de único gol de Nacho en propia puerta. El técnico italiano lamentó el criterio con las amarillas del árbitro, Hernández Hernández, y volvió a defender a Vinícius, de nuevo en el foco por los pitos de la peldaño y los enfrentamientos con varios rivales. 

"Es una derrota que duele mucho. Ha sido el partido que esperábamos. Nos hemos preparado para esto. Con muchas faltas y duro. No hemos hecho un mal partido, sobre todo en la segunda parte. Nos ha afectado el gol encajado y el penalti fallado (por Asensio). Ha sido un partido atípico, con muchas interrupciones", explicó Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la derrota en Mallorca. 









Carlo AncelottiMonitor del Existente Madrid


El técnico abogó por "pensar en el Mundial de Clubs", al que llegan con "mucha ilusión" y donde los blancos jugarán la semifinal contra el al Ahly egipcio. "Encaramos el torneo con dificultades que manejaremos de la mejor guisa (...) Luego volveremos a pelear la Ajonje hasta el final. No se ha perfecto todavía. Faltan muchos partidos", recordó el italiano sobre la competición doméstica, donde el Barça podría aventajar en ocho puntos a los madridistas si esta confusión vencen al Sevilla en el Camp Nou. 

Horizontal

Ancelotti protesta en la costado del Visit Mallorca. 




JUAN MEDINA / Reuters

Sobre la derrota en Mallorca, se quejó de las pocas cartulinas que vieron los jugadores de Javier Aguirre, un total de 5 tras cometer 29 faltas. "Hay un árbitro que elige cuando es errata o polímero. Hoy se ha olvidado de la repetición de las faltas. Cuando la errata se repite es amarilla. En la primera parte hemos nacido con 2 amarillas y el Mallorca con cero", señaló.

Vinícius, pitado por la peldaño correcto a la polémica que generó en la precedente visitante, volvió a ser protagonista por el duelo mantenido con varios rivales, en particular Maffeo, y por las numerosas faltas recibidas. Ancelotti le defendió: "Creo que todo lo que pasa no es incumplimiento de Vinícius. Él solo quiere envidiar al fútbol. Hay rivales que provocan, que hacen faltas...Se ha de cambiar el foco. Tenemos que mirar el partido de hoy para ver qué ha pasado".









Carlo AncelottiMonitor del Existente Madrid


El monitor volvió a recapacitar las pocas horas de refrigerio con las que llegaban sus jugadores, menos de tres días respecto al precedente coincidencia: "Kroos estaba tocado del partido contra el Valencia. Modric había jugado un partido en menos de 72 horas y no quería arriesgar. A nivel energético el equipo ha hecho un buen partido. En un golpeo ha tenido un problema y lo hemos cambiado. No le permitía envidiar hoy. Vamos a ver mañana".

Consulta la clasificación de la Ajonje Santander.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente