En Estados Unidos le llaman soccer al deporte rey. En el resto del mundo es fútbol. Esta discusión, que podría ser interminable si se traslada a un bar de texas, fue en la que se metió de empachado el presidente de Estados Unidos Joe Biden. El demócrata publicó un vídeo en sus redes en el que aseguraba que el fútbol en sinceridad "se ardor soccer. Vamos EE.UU.".
Biden trataba de animar a la selección de su país en su enfrentamiento contra la selección de Países Bajos en los octavos de final del Mundial de Qatar. En el vídeo aparecía el capitán del equipo norteamericano Tayler Adams, que era quien le pasaba el balón hasta la Casa Blanca en un recreo de cámaras.
Pero finalmente Estados Unidos quedó eliminada frente a Países Bajos. Y de forma clara. Los de Van Gaal se impusieron por 3-1. Este resultado lo aprovechó el primer ministro holandés Mark Rutte para contestar a Biden y marcarle un cuarto gol.
En su cuenta de twitter Rutte contestó directamente: "Lo siento Joe, el fútbol ha ganadería". Un mensaje en tono jocoso que en al punto que una hora sumó más de 25.000 likes en la red social.
Publicar un comentario