El Gran Premio de China de Fórmula Uno que debía disputarse 16 de abril de 2023 en Shanghái no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada, oportuno a "las dificultades que presenta la situación del covid" en el país oriental, indicaron los organizadores del Mundial en un comunicado. La audacia se ha tomado de acuerdo con "los promotores y las autoridades relevantes".
La Fórmula Uno estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una monograma récord de 24 carreras.
El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudí y Australia.
El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó oportuno al covid.
China continúa aplicando una severa política de 'tolerancia cero' con destino a el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la reforma ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera centro de 2020.
Desde el fin de semana pasado se han registrado protestas en varias ciudades del país por el agotamiento oportuno a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes
La Comisión Doméstico de Sanidad informó este viernes de 34.980 casos detectados en la víspera.
Publicar un comentario