Elon Musk entrega el primer Semi, el camión eléctrico de Tesla con 800 km de autonomía

Tesla ya tiene su primer camión eléctrico en el mercado. El Tesla Semi, un transporte pesado con capacidad de carga para 36.000 kilogramos y una autonomía de hasta 800 kilómetros, ya es una verdad. Cinco abriles posteriormente de que el presidente de Tesla, Elon Musk, presentara a lisonja y platillo el camión que se une a la comunidad de turismos de la compañía (Model S, Model X, Model 3 y Model Y), el Semi echó a rondar la alboreo de este viernes en un evento celebrado en la gigafactoría de la compañía en Nevisca.

El transporte, un camión de Clase 8, capaz para transportar 36.000 kg de carga, llega al mercado tres abriles más tarde de lo que estaba previsto inicialmente. Problemas con el suministro de baterías para padecer a promontorio la producción en serie de camiones fue el motivo por el cual se retrasó su salida al mercado cuando estaba programado hacerlo en 2019.

A view of the Tesla Semi electric truck during its live-streamed unveiling in Nevada, U.S. December 1, 2022, in this still image taken from video. Tesla/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

Elon Musk se presentó al acto conduciendo la primera dispositivo del Tesla Semi 




Tesla/Reuters 

Fue el propio Musk, al volante de la primera dispositivo que fue entregada al clase de comestibles PepsiCo, el encargado de mostrar a los invitados al acto el primer camión eléctrico de Tesla. “Es una imprudencia todo lo que ha pasado en cinco abriles, pero aquí estamos”, dijo el propietario de Tesla en el primer evento conocido de la compañía tras la operación de Twitter.

El Semi es un camión de líneas extremadamente limpias. Con un parabrisas a prueba de “una acceso turbonuclear” que se integra en las ventanas laterales, el primer transporte pesado de Tesla tiene una apariencia sumamente futurista. Su diseño aerodinámico le acerca más al pickup Cybertruck que a los cuatro modelos de coche que Tesla ya tiene en el mercado.

Tesla ofreció a los asistentes al acto detalles sobre el funcionamiento y consumo del Semi

Tesla ofreció a los asistentes al acto detalles sobre el funcionamiento y consumo del Semi 




Tesla/Reuters

Durante la presentación, Musk dijo que el Semi puede recorrer hasta 800 kilómetros con el camión completamente cargado, es sostener, con un peso de más de 36 toneladas, cuando los eléctricos pesados ofrecen una autonomía de entre 400 y 480 kilómetros. En el decorado se proyectó un vídeo con los datos del primer repaso de 800 kilómetros con el camión totalmente cargado entre el Ámbito de Bahía y San Diego.

El magnate de origen sudafricano destacó, asimismo, que el Semi revolucionará el transporte de mercancías por carretera y destacó que si acertadamente los camiones al punto que representan el 1% del tráfico total son los responsables del 20% de las emisiones de todo el parque de vehículos. Por otra parte, indicó que el Semi solo consume 2 kWh por milla recorrida (unos 1,6 km), con lo que al promontorio del año el peculio en combustible puede calar a ser de 70.000 dólares.

Elon Musk se presentó al acto conduciendo la primera unidad del Tesla Semi

Elon Musk se presentó al acto conduciendo la primera dispositivo del Tesla Semi 




Tesla/Reuters

El Semi utiliza tres motores eléctricos, como los que montan en sus modelos más potentes como el Tesla Model S Plaid y el Tesla Model X Plaid, con solo uno de ellos activado a velocidad de crucero y dos en reserva para cuando el camión necesita acelerar. Esta característica hace que el camión sea más efectivo energéticamente, dijo Musk. “Tiene un poder psicótico respecto a un camión diésel. Básicamente es como un elefante que se mueve como un guepardo”, sentenció.

Otro punto esforzado del camión de Tesla es la capacidad de recarga de sus baterías. Cuenta con un sistema de 1.000 voltios que le permite ceder a cargas ultrarrápidas. De esta guisa, el Semi puede recuperar el 70% de su autonomía en al punto que 30 minutos.

Tesla ha diseñado el camión Semi pensando en el conductor. Ofrece una posición de asiento central para obtener una mejor panorama panorámica y espacio suficiente para ponerse de pie y colocar las pertenencias. A los dos lados del volante destacan dos pantallas táctiles que proporcionan al conductor información de navegación y del sistema propulsor.

PepsiCo recibió la primera unidad del camión eléctrico de Tesla

PepsiCo recibió la primera dispositivo del camión eléctrico de Tesla




Tesla/Reuters

Tesla no ha informado sobre el coste de su nuevo camión. Aunque Musk había indicado en 2017 que ofrecía dos versiones del Semi, por 150.000 y 180.000 dólares, la subida del precio de las materias primas hace prever que se venderán por importes superiores. El presidente de la compañía siquiera se pronunció acerca de una interpretación autónoma futura del camión como había liberal en el pasado.

Musk siquiera desveló el número de unidades del Semi que la compañía tiene previsto imaginar en los próximos meses. Robyn Denholm, presidente de Tesla, dijo recientemente que el fabricante de automóviles podría producir 100 ejemplares este año y el propio Musk dijo en octubre que Tesla podría producir 50.000 camiones en 2024.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente