La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuales (CCMA) ha presentado públicamente este viernes su nuevo Plan Táctico, que debe fijar los objetivos y los retos de futuro que el monstruo tiene por delante. Casi 40 primaveras luego de la creación de los medios públicos, la CCMA inicia un proceso de transformación que incluye siete ámbitos de concierto y establece unas nuevas bases de trabajo para los próximos primaveras. Entre los objetivos más destacados se encuentran la envite por la difusión de la civilización catalana y el golpe a contenidos en catalán; la información, el entretenimiento, la civilización y la educación; la ampliación de públicos; la transformación digital o los objetivos de liderazgo y consolidación como motor de la industria audiovisual catalana.
La CCMA indagación adaptarse a los nuevos hábitos de la ciudadanía y del nuevo ecosistema audiovisual. El Plan Táctico, que se ha presentado en el plató 1 de TV3 frente a un gran número de autoridades institucionales y responsables del ámbito empresarial, profesional, culto y social, define el camino para realizar esta transformación. El esquema ha nacido adentro de la Corporación, incorpora aportaciones del colectivo profesional y de los principales agentes audiovisuales y asume los retos que debe afrontar la nueva CCMA para proyectarse en el futuro inmediato.
Rosa Romà: "El objetivo de la CCMA es convertirse en un eje de cohesión de la ciudadanía en torno a contenidos de calidad en catalán y para alcanzar a todo el mundo"
La presidenta de la CCMA, Rosa Romà, ha expuesto el propósito, visión y fundamentos estratégicos que marcarán el rumbo de la corporación. "El objetivo de la CCMA es convertirse en un eje de cohesión de la ciudadanía en torno a contenidos de calidad en catalán y para alcanzar a todo el mundo", ha afirmado. La envite por la transformación es "porque queremos estar conectados con el sector audiovisual y con la ciudadanía, compartir referentes comunes, por otra parte de aumentar el consumo audiovisual en catalán, sea cual sea la plataforma de difusión".
Rosa Romà ha destacado como aspecto esencia que "compartir contenidos nos acerca y nos cohesiona, genera conversaciones y crea comunidad, por otra parte de transmitir títulos democráticos, sociales, educativos y culturales". Además ha puesto de relieve que "hay que avalar el derecho de la ciudadanía a poder obtener y nominar contenidos audiovisuales de calidad en catalán cuando quiera y donde quiera".
Adicionalmente ha añadido que “es muy importante hacerlo todos: la estructura necesita transformarse y renovarse, ser ágil y flexible, y estar conectada con todo el ecosistema, y tiene mucho valencia que estos fundamentos los hayamos construido juntos, porque compartimos el futuro y lo compartimos juntos”.
Durante la presentación, el equipo directivo de la nueva CCMA ha expuesto los siete ámbitos más importantes del Plan Táctico, en los que se reúnen 18 objetivos y 67 líneas de concierto. Sobre el ámbito de Contenidos, Cristina Villà, directora de Innovación, Investigación y Organización Digital, ha expresado la privación de conocer mejor a la audiencia para ofrecer un mejor servicio: “Crearemos un hub de conocimiento para tener más datos y escuchar la ciudadanía para poder crear estrategias de fidelización y recomendación de contenidos, mejorar la experiencia del agraciado y ser referentes en tele, radiodifusión y mundo digital”.
El director de TV3, Sigfrid Gras, ha puesto de relieve la experiencia como creadores de contenidos y la envite por la producción interna y externa, como motor de la industria audiovisual catalana: “Tenemos y sabemos encontrar programas de éxito, sobre todo en entretenimiento, y debemos valorar la remisión de nuestros informativos y documentales. Continuamos, pues, delante con los contenidos y nos abrimos a nuevas formas de distribución”. Adicionalmente, ha confiado en establecer nuevas modelos de colaboración con la industria audiovisual en Catalunya para poder seguir haciendo ficción en catalán y ha terminado con un ruego: "No marchéis más a Madrid".
Por su parte, el director de Catalunya Ràdio, Jordi Barandal, se ha mostrado decidido a “exceder la dialéctica tieso de los canales y encontrar la mejor ventana para alcanzar a la ciudadanía, con nuestra capacidad de informar desde el servicio sabido, crear contenidos de entretenimiento y deportivos de calidad en catalán, y nuestra fuerza territorial”.
El director de TV3, Sigfrid Gras, retraso alcanzar a nuevos modelos de colaboración con la industria audiovisual y les aguijada un ruego: "No marchéis más a Madrid"
En cuanto al ámbito de bienes, la directora de Comercial y Marketing, Núria Fargas, ha explicado el objetivo de destinar “todo el esfuerzo a cambiar la organización comercial, basándonos en la tecnología y los datos, debemos conectar e impactar con una audiencia cada vez más fragmentada, donde sea. Además nos estamos reorganizando para explotar más y mejor nuestros activos como los derechos audiovisuales, y otro aspecto importante es fomentar alianzas que nos faciliten el peculio”.
En la recta final de la presentación, Rosa Romà habló de varias palancas que deben ayudar en los objetivos de la CCMA como la creación de una OTT catalana de golpe universal, la décimo de la corporación en el futuro Catalunya Media City, un financiamiento sabido adecuado y un nuevo maniquí de mandato de bienes económicos.
Romà ha despedido el acto con optimismo para sacar delante el Plan Táctico de la nueva CCMA y reforzando dos ideas fundamentales: "La primera es que los medios públicos son nociones de transformación y de cohesión social, que reflejan la desemejanza que tenemos en el país y que unimos a través de los contenidos que generan conversación y comunidad, y la segunda, que sospechar por medios públicos es indispensable si queremos tener un sector audiovisual potente, desde los creadores a los productores pasando la propia industria tecnológica".
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