Juanetes: causas, cómo prevenirlos y consejos para tratarlos

Muchos de los que sufrimos juanetes convivimos a diario con dolores en nuestros pies que afectan a nuestra calidad de vida y con la dificultad de encontrar calzado que se adapte correctamente a nuestros pies y no presione el hueso. Pero, ¿qué es exactamente? Un hueso es una deformidad del dedo grasa y del primer metatarsiano. Esto provoca que el dedo grasa del pie sobresalga y a su vez se desplace alrededor de los más pequeños aplastándolos. Se tráfico de una de las patologías podales más habituales que representa entre el 60% y el 70% de las intervenciones quirúrgicas. 







Causas por las que aparecen los juanetes

Los expertos coinciden en que el uso de calzado inadecuado puede ser la causa principal de los juanetes. En el caso de las mujeres, el uso de zapatos de tacón y estrechos favorecen su aparición. Sin retención, la predisposición genética o incluso lesiones previas en el pie incluso pueden ayudar a su origen. “Los juanetes incluso se pueden desarrollar como resultado de la forma del pie, una deformidad del pie o una enfermedad, como la artritis” aseguran los profesionales de Mayo Clinic.







Cómo organizar su aparición



Si debes usar tacones evita que sean muy elevados. Usar tacones altos y estrechos que apiñan y presionan los pies aumenta el aventura de la aparición de juanetes. Es aconsejable el uso de calzado amplio y espacioso que se ajuste al pie pero que no lo comprima.





Transcurrir descalzo o incluso practicar actividad deportiva descalzo —siempre que sea posible—libra a los pies de apiñamiento. 





Los pies hinchados o inflamados pueden oprimir el pie. Es recomendable evitar en la medida de lo posible la inflamación de esta extremidad. A través de baños de agua templada o masajes nos liberaremos de la inflamación. 





Al igual que acudes a otros profesionales de la salubridad, es recomendable la turista al podólogo de forma frecuente para que estudie, analice y diagnostique tu caso. Es la mejor forma de conocer a fondo la situación de tus juanetes y prevenirlos. 









Síntomas del hueso

El indicio más popular es el dolor en la articulación del pie con distinto vehemencia en la protuberancia que sobresale en el dedo grasa. Es frecuente encontrar esa zona de la piel inflamada. Todavía puede hallarse limitada la movilidad articular así como aparecer dolor en todo el pie.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente