* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Las hormigas han dejado de temer al frío invierno. Y es que, como estas fiestas navideñas está haciendo una temperatura primaveral, salen sorprendentemente de sus hormigueros, básicamente, para acumular calor.
Las hormigas están más activas cuando hace buen tiempo, ya que necesitan entrar en calor para cuando en realidad bajen las temperaturas este invierno. Es por ello por que en verano es cuando más las vemos.
Las hormigas necesitan economizar ese calor como reserva porque en los hormigueros bajo tierra suele hacer frío. En las imágenes en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia vemos varios orificios de entrada a sus nidos.
Las hormigas necesitan climas templados (no tienen la capacidad de regular la temperatura como nosotros) y temperaturas más agradables que en invierno para aguantar a lengua sus tareas.
Este año no solo nos está sorprendiendo este final de año caluroso a las personas, sino que los insectos incluso lo están notando y están adaptando sus hábitos al clima.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario