La Audiencia de Valencia revisará las sentencias firmes por la ley del solo sí es sí y aplicará las penas más favorables al reo en cada caso. Según informa el Tribunal Superior de Jurisprudencia de la Comunidad Valenciana, TSJCV en un comunicado, este acuerdo lo ha prohijado la Grupo de magistrados de las Secciones Penales de la Audiencia Provincial de Valencia celebrada este viernes sobre la combinación de criterios para la aplicación de la reforma del Código Penal por la Ley Orgánica 10/22 de fianza integral de la osadía sexual.
Ha convenido que se revisarán las sentencias firmes en las que el penado esté cumpliendo la pena o irresoluto de cumplirla
La Grupo, que ha estado presidida por la presidenta de la Audiencia Provincial, Esther Rojo, ha convenido que se revisarán las sentencias firmes en las que el penado esté cumpliendo la pena o irresoluto de cumplirla siempre que lo soliciten las partes y, igualmente, cuando el Tribunal, de oficio, considere existente una expectativa moderado de revisión de la condena, y se aplicará la disposición judicial más conveniente al reo.
En el proceso de revisión se oirá al penado, a su defensa, al Empleo Fiscal y al resto de partes que formularon inculpación. Las resoluciones modificando las penas que se dicten serán notificadas a las víctimas.
Publicar un comentario