La historia detrás la sobrecogedora fotografía de un monito abrazando a su madre muerta por una leoparda

De la misma forma que los animales pueden sufrir y advertir dolor, igualmente tenemos constancia de que muchos pueden advertir alegría, placer y otros sentimientos positivos, al igual que los seres humanos. Por eso mismo, aunque no tengan la misma capacidad de razonamiento que nosotros, es ineludible que se nos revuelvan las tripas al ver a un depredador devorando a una matriz mona frente a su cría pegada a ella. 

Así lo ha demostrado Igor Altuna, un prestigioso fotógrafo que viaja por el mundo capturando escenas impresionantes sobre la vida salvaje. En este caso, ha sorprendido a las redes con una sobrecogedora fotografía de un monito abrazando a su matriz muerta en la boca de una leoparda. Una imagen que fue tomada durante un delirio a Zambia en octubre de 2021. 




La historia detrás la sobrecogedora fotografía de un monito abrazando a su madre muerta por una leoparda
Video

El fotógrafo Igor Altuna ha compartido los detalles de la impactante ámbito


Cedida por Igor Altuna




El principio de la historia. “Estábamos haciendo un safari y no estábamos viendo nadie, hasta que de repente apareció la leoparda a lo acullá”, empieza explicando Igor a La Vanguardia mientras añade: “Entonces en el objetivo vi que llevaba poco en la boca y cuando se fue acercando vimos a la mona muerta y a la cría todavía viva agarrada a su matriz”. 

Pero no solo eso, la leoparda que es conocida en la zona como Olimba, tenía una cría escondida en un árbol, por lo que tras capturar su presa fue directamente allí a llevarle la comida: la mona matriz para la leoparda matriz y la cría de chimpancé para la cría de leopardo. 

El monito intentó escapar

El monito intentó escapar




Cedida por Igor Altuna

¿Qué pasó con el monito?. Fue entonces cuando el pequeño chimpancé intentó escapar: “La cría soltó a la matriz, cayó al suelo e intentó escapar, se ponía detrás de los árboles y se escondía, mientras la leoparda observaba todos sus movimientos”, añade el fotógrafo. 

Unas imágenes impresionantes capaces de remover al espectador que no han tardado en viralizarse en las redes sociales, gracias al usufructuario de Twitter @Pauventeo que ha compartido una asegurando: “Impresionante la foto de Igor Altuna. De las más espectaculares que he gastado nunca. Un chimpancé abrazado a su matriz muerta por el leopardo”. 

Top comentarios. En cuestión de días, la imagen acumula miles de ‘Me gusta’ y todo tipo de comentarios: “¿Cómo va a ir perfectamente el mundo si la propia naturaleza es así de salvaje?”, “Al contrario. Mientras imágenes como estas produzcan sentimientos y dolor a la especie humana, hay esperanza. El día en que lo racional venza a lo emocional será el principio del fin”, “Es espectacularmente triste y captura un momento maniático que define cómo funciona la naturaleza animal. Nos toca contraer y estudiar”, "Bienvenidos a la sinceridad. Los animales, entre otras razones, maten a los otros animales para alimentarse” o “La sinceridad es terrible", han sido algunas de las reacciones más populares por parte de los usuarios. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente