Leo Messi y Kylian Mbappé compartían una buena relación ayer del Mundial de Qatar y la final ganada por los argentinos, pese a la posterior celebración polémica de algunos miembros de los campeones, no cambiará nadie. Así lo cree su preparador en el PSG, Christophe Galtier.
"No creo que haya nadie. En la celebración de los argentinos no me corresponde a mi comentar lo que hizo el zaguero", dijo Galtier en relato a los gestos ofensivos de Emiliano Dibu Martínez tras superar el trofeo y aparecer en la rúa con un bebé de plástico en brazos con una careta de Mbappé.
"Leo no tuvo un mal comportamiento y en los cuatro meses que llevo aquí creo que la relación que tiene con Kylian es buena", agregó. "El comportamiento de su zaguero es otra cosa, no lo voy a comentar. Pero Kylian tuvo una buena postura, estaba frustrado por la derrota pero fue a felicitar a Leo con mucha clase. Creo que eso es bueno para el deporte y para el equipo", aseguró.
Insistió en destacar la postura del punta francés sobre el contorno de descanso del estadio de Lusail tras la triunfo argentina en la tanda de penaltis de la final. "Lo que yo vi es que Kylian y Leo se dieron la mano sobre el césped. Son dos jugadores que se respetan mucho. Quiero destacar la postura de Kylian, que fue a felicitar a Leo y al preparador argentino", agregó.
Mbappé fue el primero en incorporarse a la disciplina del PSG, incluso ayer que Neymar, con más tiempo de alivio tras la aniquilación de Brasil en los cuartos de final. En el caso de Messi está previsto su regreso a los entrenamientos del PSG "el 2 o el 3 de enero" tras unos días extra de holganza. El plan del club parisino con Messi, con pacto hasta junio del 2023, es que siga y las negociaciones van camino de ganar a buen puerto.
"Leo ha completado un gran Mundial. Por su triunfo, tuvo que retornar a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero", aseguró el técnico, que agregó que el argentino tendrá "trece o catorce días de recuperación", ayer de ser operante.
Messi goza así de un maduro periodo de holganza que otros jugadores mundialistas, incluso que el francés Kylian Mbappé, que además disputó la final y que, por deseo propio, se incorporó a los entrenamientos del PSG tres días posteriormente de la misma.
El preparador indicó que han previsto un plan "diferenciado" para cada ludópata que disputó el Mundial, ya sean Messi y Mbappé, pero además otros como Achraf Hakimi, que llegó a semifinales con Marruecos, o Neymar y Marquinhos, cuartofinalistas con Brasil.
En el caso de Mbappé y Hakimi, que rápidamente se reincorporaron a los entrenamientos, Galtier aseguró que estarán disponibles para el partido liguero que mañana disputará su equipo contra el Estrasburgo, pero aseguró que podrán tener un tiempo "de recuperación física y sobre todo mental" en otro momento de la temporada.
Destacó el Mundial de uno y otro, que han jugado todos los partidos y que, en el caso del punta fue "el mayor goleador del torneo" y del marroquí "el mejor colateral" e insistió en que "se buscará en qué momento se puede oxigenar su calendario para que descansen".
En cuanto a Neymar, aseguró que está "admisiblemente físicamente", con el tobillo, que le obligó a perderse algún partido en Qatar, "recuperado" y "admisiblemente mentalmente, con muchas ganas de retomar la competición".
Todavía aseguró que se encuentran en buenas condiciones los españoles Carlos Soler y Pablo Sarabia y el portugués Vitinha, "que se incorporaron a los entrenamientos cuando estaba previsto".
Jean-Claude Blanc, director ejecutor adjunto del PSG y considerado la mano derecha del presidente Nasser Al-Khelaifi, abandonó el club parisino posteriormente de 12 temporadas, anunció hoy la entidad. En un comunicado, el PSG explicó que este cambio sucede "en un contexto de transformación continua" del club y agradeció "sinceramente" la contribución de Blanc, de 59 primaveras y quien se embarcará "en un nuevo desafío profesional en 2023". Según L'Equipe, el ejecutor aceptó una ofrecimiento del clan INEOS, que controla en Francia el Niza. Blanc se ha desempeñado durante toda la era catarí de la entidad, que comenzó en 2011. Su sustituto, que estará además bajo las órdenes de Al-Khelaifi, se comunicará en los próximos días.
Jean-Claude Blanc
Publicar un comentario