Shirley Eikhard, la cantautora que encontró la éxito escribiendo el éxito Something to Talk About, interpretado por Bonnie Raitt y campeón del Grammy en 1991, ha fallecido a los 67 primaveras. La actor murió el jueves en un hospital de Orangeville, en Ontario, adecuado a complicaciones del cáncer que padecía, según ha confirmado el publicista Eric Alpe.
Encima de para Raitt, la cantautora además compuso para otros artistas como Cher, Emmylou Harris, Anne Murray o Chet Atkins. Sin requisa, fue Something to Talk About, el tema que más alegrías le trajo a su carrera, pues pasó falta menos que vigésimo semanas en la prestigiosa nómina Billboard Hot 100, alcanzando el puesto número 5.
Todavía le llevó a ingresar los premios Juno en 1973 y 1974 a la mejor actor femenina country y ganó varios premios BMI. Todo ello hizo que se la incluyera en el Salón de la Auge de los Compositores Canadienses en octubre de 2020.
Hasta casi el final de sus días, Eikhard estuvo componiendo. Su elepé más fresco, On My Way to You, vio la luz en 2021. Pero no fue el único, pues entre esa vencimiento y 1972 sacó delante un total de dieciocho trabajos discográficos, en los que se la podía escuchar tocando la guitarra, el piano, el bajo, la acumulador, la percusión, la armónica, el banjo y la mandolina. Instrumentos que aprendió a tocar por ella misma.
Hasta casi el final de sus días, Eikhard estuvo componiendo
Sus dotes musicales le llevaron a trabajar con artistas como Cher, para quien creó la frenética Lovers Forever y Born with the hunger. Eikhard además cantó el tema principal de la película de 1976 de Stanley Kramer El principio del dominó, protagonizada por Gene Hackman y Candice Bergen, así como el tema principal de La pasión de Ayn Rand en 2000.
Publicar un comentario