Luka Modric disputó esta tarde su final partido en un Mundial. De Qatar se lleva el tercer puesto con la selección croata, que ya fue finalista en el final, en Rusia 2018, en el que perdió la final en presencia de Francia (4-2). A sus 37 primaveras cumplidos el 9 de septiembre, no se sabe todavía si este será igualmente el final partido de Modric con el equipo balcánico.
Zlatko Dalić, el seleccionador croata, le ha pedido que dispute la período final de la Cinta de las Naciones en junio del 2023 y se retire tras la Eurocopa de Alemania en el 2024. No parece probable pero Modric aún no se ha pronunciado. El Existente Madrid le convenció para que ampliara anuencia a esta temporada (la ilusión de corretear el Mundial pesó mucho, así como tener manada la Cinta y la Champions) pero es complicado que se acuerde prolongarlo más tiempo.
La trayectoria
19 partidos mundialistas
El partido en presencia de Marruecos por el tercer puesto fue el décimonoveno jugado por Modric en los Mundiales. Modric debutó en estas grandes citas en Alemania 2006, que le pilló con 20 primaveras. Jugó 28 minutos, repartidos en dos partidos en presencia de Japón y Australia, en la período de grupos.
Croacia faltó a la cita de Sudáfrica 2010, pero volvió en Brasil 2014, con Modric convertido ya en el referente del liga. No fue un buen Mundial para la selección del damero cuadriculado. Perdió en presencia de Brasil y México y aunque ganó a Camerún no superó la período de grupos.
El momento cumbre
Finalista en Rusia 2018
El gran Mundial de Modric y Croacia fue el de Rusia 2018. Dirigida por Modric, aceptablemente acompañado por el entonces barcelonista Rakitic, Croacia ganó en la período de grupos a Nigeria, Argentina e Islandia y luego comenzó su idilio con los penaltis eliminando a Dinamarca y Rusia, plantándose en la final tras eliminar en semis a Inglaterra. En ese Mundial Modric marcó sus dos únicos goles en la Copa del Mundo, en presencia de Nigeria y Argentina. Ese 2018 Modric lo cerró llevándose igualmente el Balón de Oro.
En el Mundial de Qatar Modric fue otra vez titular indiscutible. No brilló a la pico de Rusia 2018, pero su enseñanza se dejó distinguir con detalles en todos los partidos. Siempre rindiendo a un nivel aceptable, con un despliegue físico importante, su partido más flojo fue la semifinal en presencia de Argentina, poco que le pasó a todo el equipo. En presencia de Marruecos Modric, fue otra vez titular.
En Qatar para Croacia brillaron más Gvardiol y Livakovic, pero nadie puede discutirle a Modric su liderazgo internamente y fuera del ámbito de deporte. El mejor ludópata croata de todos los tiempos.
Publicar un comentario