¡El momento se acerca! Tras los largos meses de turbación, es momento de dar a luz y conocer por fin a tu delicioso bebé. Pero hasta que esto ocurra, todavía quedan muchos preparativos que acometer. Cuanto antaño te pongas manos a la obra, mejor, ya que algunos partos se adelantan más de lo previsto.
Escoger un nombre, comprarle ropa, biberones y pañales, equipar y ornamentar su cuarto y, por supuesto, preparar la bolsa para dar a luz en el hospital. Esta debe contener todos los enseres que tanto la origen como el bebé necesitarán durante su estancia en el centro hospitalario.
Si no es tu primer bebé, seguro que ya la tienes bajo control, pero nunca está de más un repaso. Y si se eres primeriza, no te preocupes por llevarte demasiadas cosas, pues es mejor que te sobren y no las utilices a echarlas en desatiendo posteriormente. Una vez que tengas pronto tu equipaje y el del bebé, es aconsejable dejarlo cerca de la puerta o incluso en el maletero del coche, para eludir tiempo y evitar despistes, por si tuvieras que salir de casa con prisa.
Qué debe contener la bolsa del hospital para la origen
1
Documentación: DNI y la polímero sanitaria. Igualmente has de tolerar tu historial clínico de seguimiento durante el turbación.
2
Una albornoz o albornoz para abrigarte en el hospital. Allí te darán un camisón, pero no está de más tolerar el tuyo propio por si hado. Añade calcetines y zapatillas de circular por casa, así como chanclas para la ducha.
3
Ropa interior: lleva abundantes braguitas, incluso de las que son desechables, ya que tras el parto es habitual exprimir sobrado. Y sujetadores de amamantamiento si vas a dar el pecho.
4
Artículos de aseo: gel para el cuerpo, desodorante, champú íntimo, porífero, champú, acondicionador, crema hidratante facial y corporal, bálsamo labial, peine, etcétera. Si quieres, incluye igualmente maquillaje.
5
Compresas. Aunque en el hospital te las proporcionarán, nunca están de más.
6
Máscara y tapones para los oídos, para descansar mejor.
7
Entretenimiento: llévate libros, revistas, una tableta y auriculares para escuchar música.
8
Móvil y cargador.
9
Ropa para ponerte al salir del hospital, tan cómoda, elástica y amplia como sea posible.
10
Si quieres sentirte como en casa, puedes llevarte tu almohada o cobertor favoritas. Infórmate de si esto está permitido en tu hospital.
11
Lentes y lentillas, si las usas.
12
Bolsa para la ropa sucia.
Qué debe contener la bolsa del hospital para el bebé
1
Ropa y bodies para el hospital. En algunos centros te permiten ponerle la ropa que le hayas llevado.
2
Ropa para su primera puesta. Un conjunto para ponerle el día que salgáis del hospital.
3
Calcetines, manoplas y cofia.
4
Baberos.
5
Cobertor, muselinas y arrullos.
6
Chupete.
7
Pañales y toallitas.
8
Bolsa de aseo con porífero suave, champú neutro, crema hidratante, pomada para el culito, gasas, peine y colonia.
9
No olvides colocar la apero para el coche, así como tener montado el carrito o capazo para salir del hospital.
Publicar un comentario