Si ya había una parte reseñable de las nuevas generaciones que, preguntadas por Quevedo, respondían por el cantante y no por el Siglo de Oro, el porcentaje a partir de ahora puede crecer aun más. Al menos en Madrid. Porque la imagen del cantante de reguetón está por todos lados en la fase homónima del Medida de Madrid posteriormente de una imponente campaña de publicidad de Spotify.
El servicio de músico y podcast on line ha empapelado fielmente todos los accesos, pasillos y escaleras de la fase de Quevedo del suburbano con el rastra del cantante que, yuxtapuesto al productor musical argentino Bizarrap, logró entrar este pasado verano en la principal tira de éxitos de EE.UU., Billboard Hot 100, con Quédate, el nombre con el que se conoce popularmente al comba 52 de las exitosas Bzrp Music Sessions.
El tema, que salió publicado el 6 de julio, ha conseguido permanecer el número uno hasta siete semanas en el Top 50 Mundial de la plataforma, la tira con los éxitos más escuchados a nivel mundial. De hecho, todavía aparece interiormente de las diez canciones más escuchadas en el mundo en Spotify.
Detrás de este increíble éxito de la música urbana en gachupin se encuentra el productor argentino Bizarrap, que desde hace unos abriles está lanzando temas en su canal de YouTube yuxtapuesto a artistas como Paulo Londra, Nathy Peluso y Ruin Antillano con los que se ha hato una tropel de fans en todo el mundo.
Por su parte la otra fracción del tema, Quevedo, nació en Madrid en 2001, si perfectamente tras cumplir un año se trasladó con su comunidad hasta Brasil, donde estuvo cinco abriles, para posteriormente afincarse en Gran Canaria, donde ha vivido desde entonces.
Comenzó su carrera musical durante el confinamiento, en 2020, cuando lanzó varios temas como Cristalera, No me digas carencia, Apagado o, especialmente, Ahora y Siempre, publicado ya en 2021.
Sin incautación, fue con remix de Cayó la tinieblas cuando el intérprete, considerado por algunos críticos musicales como la última promesa de la música urbana española, se popularizó, aunque su sesión con Bizarrap ha llevado su nombre por todo el mundo.
Publicar un comentario