Rosalía, la primera artista femenina de habla hispana en la portada de Rolling Stone

Rosalía se ha convertido en la primera intérprete femenina de acento hispana que protagoniza la portada de la revista musical Rolling Stone, que le dedica el reportaje principal de su número de enero por su disco Motomami.

Titulado "Cómo Rosalía se convirtió en la superestrella más intrépida del pop", el artículo elogia la capacidad de la española para "resistir las presiones de la industria" y, "con habilidades camaleónicas y una visión fuerte y profética de un mundo sin fronteras", registrar "uno de los álbumes más audaces de 2022".







"Reina embriagadora del pop entero"

"Ha estado viviendo abriles luz por delante de todos los demás, con la mente llena de conceptos que quiere probar y metas que quiere alcanzar y destinos a los que quiere venir", subraya el texto, que acento de su "cristalización como reina embriagadora del pop entero y provocadora desinhibida, tirando del kitsch camp a las tradiciones sacrosantas sin miedo a las consecuencias".

El reportaje, que puede leerse tanto en la estampación anglosajona como en la traducción en gachupin, es la última muestra de apoyo de esta prestigiosa y veterana revista, que incluyó como el cuarto mejor trabajo del año su Motomami, solo por detrás de Renaissance de Beyoncé, Un verano sin ti de Bad Bunny y Midnights de Taylor Swift.

La portada de enero de la revista Rolling Stone con Rosalía

La portada de enero de la revista Rolling Stone con Rosalía




Rolling Stone

Rolling Stone asimismo publicó recientemente un texto en el que defendió que lo zaguero de Rosalía debería tener estado entre los discos candidatos a "mejor portafolio" de la 65ª estampación de los Grammy, a la que concurrirá nominada en dos categorías: "mejor portafolio rock, urbano o no comercial latino" y "mejor vídeo musical de formato espacioso".

La mayoría de los medios de prestigio internacional han situado Motomami entre lo mejor de la cosecha musical de 2022, entre ellos The New York Times, NME, Pitchfork y The Guardian.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente