Mister Toledo y su gemelo eran los cabecillas de la mayor red de estafadores de Amazon

Carlos I. G. (25 primaveras), Mister Internacional Toledo 2022, y su hermano idéntico Jorge fueron detenidos el pasado 8 de junio como cabecillas de una red de estafadores de Amazon. Otras 23 personas de entre 25 y 35 primaveras han sido capturadas por las autoridades en la operación Twins (anteojos en inglés), que ha tardado más de un año en dar sus frutos. Carlos I. G. lideraba el modus operandi, que consistía en timar al gigantesco tecnológico con falsas devoluciones de productos electrónicos.

El presente Mister Toledo, que alardea de una vida perfecta de emociones intensas en su perfil de Instagram, es universitario en Derecho y Sucursal de Empresas. La red de estafadores -ninguno tenía antecedentes- residía en el intramuros de Hortaleza de Madrid y estaba compuesta en su mayoría por españoles, a excepción de un venezolano y dos cubanos.

La red compraba aparatos electrónicos en Amazon y realizaba falsas devoluciones

Mr Toledo

Carlos I. G. y su hermano idéntico, en el momento de su detención

Policía Ncaional

Los servicios de seguridad de Amazon alertaron a la Policía Doméstico de la actividad delictiva de la red en enero de 2021. Tras la detención en un dispositivo conjunto y coordinado se han realizado cuatro registros y los agentes encontraron material estafado por un valencia de 100.000 euros. La estafa total es cinco veces decano, alcanzando la monograma el medio millón de euros.

El corro liderado por los anteojos registró cerca de 500 perfiles falsos para comprar productos electrónicos como dispositivos móviles y ordenadores en Amazon, cuya política de reembolso es muy flexible. Los puntos de recogida de los pedidos eran establecimientos o gasolineras, nunca un domicilio particular. La red hacía uso de 400 tarjetas de crédito para despistar y que las devoluciones no guardasen ninguna relación.

Los delincuentes iniciaban los trámites de reembolso y devolvían paquetes vacíos

En algunas ocasiones, los delincuentes argumentaban que el producto nunca había llegado al punto de recogida. En otras, alegaban que el producto había llegado defectuoso y tramitaban la devolución y el reembolso de la cantidad abonada por el mismo. Los paquetes -introducían objetos pesados pero en ningún caso el producto a devolver- eran devueltos en puntos autorizados por Amazon. 

La compañía emite los reembolsos muy poco posteriormente de crear la incidencia o los trámites de devolución del producto. Cuando el paquete llegaba a los almacenes ya era demasiado tarde, puesto que el moneda había llegado a las cuentas de la red. Seguidamente los productos, que estaban en consumado estado, eran vendidos a través de la plataforma de segunda mano Wallapop. 

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