El sueño se ha evaporado en un suspiro y Jakob y Filip Ingebrigtsen, dos de los tres magníficos hermanos noruegos, se han quedado en la límite de salida de la Cursa dels Nassos, ayer de emprender el camino de envés a su cuarto del hotel Hesperia del Mar, para inquirir el resguardo de sus mantas: se sentían indispuestos, en principio griposos.
Ausentes los dos talentos, ha sido la etíope Ejegayehu Taye quien ha brillado en la perplejidad barcelonesa.
Plusmarquista mundial desde el año pasado, cuando había firmado 14m19s en los 5K en este mismo circuito, Taye ha seguido el paso de sus liebres, que firmaban parciales de 2m53s, para dejar antes a su principal adversaria, la afilada alemana Konstanze Klosterhalfen, y acelerar en investigación de su récord: se ha quedado a un paso, casi nada dos segundos, al acreditar 14m21s.
Sin el rebufo de sus dos hermanos pequeños, Henrik, el tercero de los Ingebrigtsen (campeón de Europa del 1.500 m en el 2012) ha obviado el cascarrabias paso de los liebres (5m22s en el segundo kilómetro) y ha buscado refugio en el segundo conjunto, para finalizar octavo, en 13m58s.
En una tarde templada, de manga corta y sin derrota ni cortapisas, Ilias Fifa ha buscado la redención frente a el notorio de la Vila Olímpica.
Su historia merece un punto y singular, pues Fifa, vecino de Santa Coloma de Gramenet, campeón de Europa del 5.000 en el 2016, se ha pasado cuatro abriles suspendido, castigado por traficar con sustancias dopantes, y su regreso se había producido en mayo.
En un pispás, entre noviembre y esta carrera, Fifa (33) se ha adjudicado la Jean Bouin y ahora ha sido segundo en la Cursa dels Nassos (en 13m30s), tras entregar la trofeo al etíope Adisu Girma en los últimos 200 metros (13m25s).
Una hora y cuarto ayer, en los 10K, Mohamed El Ghazouany (28m46s) se había adjudicado la prueba masculina, mientras que Margaux Sieracki (32m18s) sorprendía a Meritxell Soler (32m31s) y Marta Galimany (32m36s), quíntuplo ganadora de la prueba, plusmarquista española del maratón desde hace casi nada un mes.
Publicar un comentario