Un diputado turco en la UCI tras recibir el puñetazo de un rival en el Parlamento

El Parlamento Turco ha vuelto a convertirse en un ring de pugilato este martes, con una monumental trifulca entre el partido del gobierno y el segundo partido de la competición. Como resultado, un diputado contrincante se encuentra en estado crítico tras sufrir una arritmia, horas a posteriori de encontrarse envuelto en una tangana frente a la tribuna, durante la cual recibió un puñetazo.

El diputado atacante es Zafer Isik, del gobernador AKP, mientras que el agredido, Hüseyin Örs, de 58 abriles, es miembro del Partido Bueno (Iyi, en turco). Este posterior lleva un marcapasos y, según ha trascendido, su vida no está en peligro por el impacto en sí, moderadamente violento, sino por la taquicardia derivada de la tensión del momento.

 Örs, diputado por Trebisonda, habría tenido que someterse a una desfibrilación cardíaca y se encuentra hospitalizado en Ankara, según su correligionario Aylin Cesur, que ha calificado su estado de "crítico". El propio Cesur, médico de formación, prestó los primeros auxilios a la víctima en el interior de la Cámara. 

Aun así, el diputado atacante habría manifestado que no piensa pedir disculpas por su puñetazo al diputado hospitalizado, alegando que este tipo de incidentes "son comunes en la Cámara". 

El motivo de la pelea no está claro, aunque en el momento de la acometida uno de los dos partidos implicados tenía el uso de la palabra en el debate de los Presupuestos Generales. 

"Es un día vergonzoso para el Parlamento de Turquía", ha exclamado el portavoz del Partido Bueno, Kursat Zorlu. El Partido Bueno es una escisión flamante del MHP, un partido ultranacionalista no precisamente ignorante a la violencia. Sus juventudes, los Lobos Grises, estuvieron detrás de multitud de asesinatos políticos durante la Pugna Fría. Hoy el MHP apoya al gobierno de Recep Tayyip Erdogan mientras que el Partido Bueno tiene al frente a la exministra del Interior, Meral Aksener. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente