Este sábado el Espanyol y el Ajuntament de Barcelona inauguraron una placa conmemorativa del estadio de Sarrià, que este año cumpliría los 100 abriles. El club quería homenajear una parte de la historia del club, que reside en lo que fue el mítico estadio sito en la zona ingreso de Barcelona.
Pues aceptablemente, solo unas horas posteriormente del acto el monolito fue asaltado. Esta mañana la placa apareció completamente pinta y con un mensaje insultante. “Perico, recuerda que eres una mierda”, rezaba el escrito totalmente vandalizado.
En la inauguración de estuvieron, entre otros, el CEO del Espanyol, Mao Ye Wu y el primer teniente de corregidor, Jaume Collboni. Este postrero subrayó la importancia de este homenaje para la ciudad y para el club: "La historia de Sarrià y de Barcelona no se pueden entender sin conversar del Espanyol. Hoy rendimos homenaje al club en el centenario del antiguo estadio con el descubrimiento de una placa conmemorativa en honor del que fue durante 74 abriles el campo más perico del mundo".
Por desgracia no se proxenetismo de la primera vez que suceden actos similares contra objetos que honran la memoria del estadio blanquiazul. Hace unos meses fue destruido un panel de cerámica con la inscripción 'Jardins del Camp de Sarrià', sito donde en su día estuvo el campo perico.
Publicar un comentario