Audi RS 3 performance edition: tan exclusivo que solo hay 10 unidades a la venta en España

El RS 3 performance edition es el maniquí compacto más deportivo de Audi Sport. Desarrollado para proporcionar las máximas prestaciones, esta impresión distinto ofrece más potencia, más velocidad, más deportividad y más exclusividad.

Producido en una estricta serie limitada y numerada de 300 unidades para todo el mundo (10 de ellas, todas con carrocería Sportback, destinadas al mercado gachupin a razón de 103.000 euros cada una), se sitúa en la cúspide de la abanico RS 3 a nivel técnico y está llamado a convertirse en un futuro objeto de colección por su singularidad, sofisticación y escasa producción. 

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Una inserción decorativa de carbono en el banda del pasajero indica el nº de la serie: “x de 300” 




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Su motor turbo de 5 cilindros ha sido potenciado hasta los 407 CV, su velocidad máxima se sitúa en 300 km/h (10 km/h más que la interpretación en serie equipada con el paquete RS dynamic plus y el único de su categoría que logra alcanzar esta barrera) y cuenta con una serie de medios y dispositivos específicos que garantizan alcanzar las máximas capacidades dinámicas con un decano placer de conducción. 

Así, destacan los frenos carbocerámicos, las llantas dedicadas de 19 pulagas de aluminio fundido, la suspensión adaptativa o los asientos tipo bucket RS con sujeción colateral optimizada y numerosos aditamentos en su paquete aerodinámico foráneo así como en los detalles especiales de destruido interior.







"Festival" de derrapajes

Sin confiscación, la principal y más destacada cuota tecnológica del performance edition es el sistema RS Torque Splitter. Este sofisticado mecanismo, por un banda, aumenta la estabilidad –por ejemplo, en condiciones de asfalto húmedo– y, por otro, incrementa la agilidad y reduce el subviraje durante la conducción dinámica. 

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Este ejemplar ofrece grandes sensaciones al volante 




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Esto se consigue mediante dos embragues multidisco controlados electrónicamente, que distribuyen activamente el par motor entre las ruedas traseras de forma totalmente variable. Un mayor del 50% del par motor se dirige al eje trasero; en el modo RS Torque Rear, todo el par que llega a este eje se transmite de forma intermitente a la rueda situada en el foráneo de la curva, lo que permite realizar derrapes en tramos cerrados y controlados. 

En el modo RS Performance el sistema distribuye el par entre las ruedas traseras de tal forma que se consigue un comportamiento dinámico casi neutro, con poco subviraje y sobreviraje, lo que garantiza un rendimiento espléndido para la conducción en circuito. Esto permite acelerar antiguamente a la salida de las curvas para conseguir tiempos por dorso más rápidos.

Ficha técnica


Motor: Gasolina de 5 cil.
Cilindrada: 2.480 cc
Potencia máxima: 407 CV a 7.000 rpm
Velocidad máxima: 300 km/h
Apresuramiento 0-100 km/h: 3,8 segundos
Consumo medio: 9 l/100 km
Abundante/Orgulloso/Suspensión: 439/ 185 / 143 cm
Maletero: 282-1.104 litros
Respaldo: 3 primaveras
Precio: 103.000 euros
www.audi.es

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