Escasamente unas horas a posteriori de anunciar el itinerario de La Reverso a España, que en 2023 empezará en Barcelona, el Consistorio de la renta catalana ha informado que está trabajando para acoger en los próximos primaveras el inicio del Tour de Francia, la carrera por ejemplo del ciclismo y uno de los eventos más importantes del deporte.
Con el objetivo de traer la Extenso Boucle a la ciudad barcelonesa durante el subsiguiente mandato, que empezará tras las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, el primer teniente corregidor, Jaume Collboni, y el mentor de deportes, David Escudé, se han reunido este miércoles en el consistorio con el director del Tour, Christian Prudhomme. El acto asimismo ha contado con la presencia de Javier Guillén, director de La Reverso, y Ruben Perís, director de la Reverso Ciclista a Catalunya.
"Barcelona puede convertirse en una de las únicas ciudades del mundo al acoger los principales eventos deportivos mundiales: el Mundial de Fútbol de 1982 , los JJ.OO. del 92 y, ahora, la salida del Tour", ha explicado Collboni, que asimismo ha recordado la acogida en la ciudad de la impresión de la Copa del América del 2024.
"Hemos trabajado para recuperar el espíritu que nos permitió abrirnos al mundo gracias a las grandes citas deportivas, porque creemos que la alianza Barcelona y deporte multiplican los beneficios para la ciudad y para la competición que acoge . Por eso, en las próximas ediciones de La Reverso y de la Copa América queremos sumar ahora la esplendor del Tour", añadió Collboni.
Barcelona ya ha acogido en varias ocasiones alguna etapa del Tour de Francia. La última impresión que pasó por la ciudad fue hace 13 primaveras. Concretamente, el Tour 2009 tuvo dos jornadas en la ciudad catalana. Fueron los días 9 y 10 de julio con las etapas 6 (Girona-Barcelona con 175 kilómetros) y 7 (Barcelona-Andorra con 224 kilómetros) respectivamente.
A la demora de acoger el inicio del Tour, Barcelona será el epicentro del ciclismo el 26 y 27 de agosto con el inicio de La Reverso, que empieza por segunda vez en la ciudad tras 61 primaveras . La primera etapa de la carrera española será una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros y el segundo tramo partirá de Mataró y terminará a las puertas del Estadio Desconsiderado Lluís Companys en Montjuïc.
Publicar un comentario