Barcos sin marinero, una nueva cara de la inteligencia artificial

Ya sea en yates para el placer o en buques de carga, la navegación asistida y autónoma mediante Inteligencia Químico (IA) está penetrando en el sector náutico. En la feria de tecnología CES en Las Vegas, fabricantes de la industria náutica están poniendo gran realce en tecnologías de inteligencia sintético para embarcaciones de múltiples usos. 

"En el agua, cuando hay derrota, corrientes, algunas olas, el salto no se queda en su lado, siempre debes compensar", dice Johan Inden, presidente de la división acuarela de la compañía sueca Volvo Penta, que ofrece prototipos capaces de estacionar embarcaciones presionando un capullo o con sistemas asistidos.

Conducción autónoma por inteligencia artificial

Conducción autónoma por inteligencia sintético




Clarín

La compañía estadounidense Brunswick lanzó un prototipo que ofrece la mejor trayectoria para entrar en un puerto o encontrar espacio para atracar sin la intervención humana. Avikus, de Hyundai, búsqueda maximizar el placer de navegar con un sistema que posiciona el salto de guisa ideal para tomar el sol o que encuentra el mejor punto para ver el atardecer a tiempo.

El objetivo, según Carl Johansson, es proveer peculio de combustible, seguridad y "paz mental". HD Hyundai, que reveló en CES un tesina que recopila datos de navegación, afirma que su software es capaz de frenar un barco si su puerto de destino está congestionado.

Un barco velero navegando

Imagen de apelación de un barco velero navegando




Getty Images/iStockphoto

Si perfectamente un círculo donde las embarcaciones naveguen sin tripulación es todavía esquivo, muchas herramientas pueden proveer información valiosa sobre rutas, situación climática o estado y mantenimiento de las máquinas. El creciente fomento de la navegación autónoma recientemente ha ayudado a que la Estructura Marítima Internacional (IMO) trabaje en el establecimiento de normas, dice Rudy Negenborn de la Universidad Delft en Países Bajos.

Aún está prohibido negociar botes autónomos en aguas internacionales y no se demora que nuevas regulaciones lleguen antiguamente de 2028. En cualquier caso, "siempre habrá un humano en algún lado", dice Negenborn. Sea un marinero haciendo seguimiento desde un ordenador o un supervisor en tierra gestionando numerosas embarcaciones.

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