Las rebajas de enero están a la envés de la cima y aunque la plazo oficial que marca el inicio de la temporada de descuentos es el 7 de enero, muchos comercios apuestan por adelantarse y emprender cuanto ayer la ocaso de precios. Es el caso de gigantes textiles como Inditex, H&M o firmas de diseño como Cortefiel o Pedro del Hierro.
Una de las estrategias más comunes entre las firmas lowcost es emprender la ocaso de precios unas horas ayer en sus portales online y fijar el 7 de enero como la plazo de inicio de las rebajas para su tienda física. Otras sin confiscación, optan por adelantarse todavía más y ofrecen descuentos en plena campaña navideña.
Zara
La gran núcleo que queda por resolver es si Zara se sumará a la logística de sus grandes competidoras y se avanzará a la plazo estipulada. Por el momento el reunión Inditex, que dispone de firmas como Zara, Stradivarius o Pull&Bear, confirma que como cada año empezará los descuentos en tiendas físicas el 7 de enero y un día ayer, a las 20h, en su aplicación móvil y en la web.
Mango
Mango es de las firmas que más se ha destacado a la época de descuentos. La firma catalana inició sus rebajas en plenas navidades, el pasado 29 de diciembre, y alargará sus descuentos de hasta un 50 porciento a lo espléndido de todo el mes de enero.
H&M
H&M ha fijado el pistoletazo de salida de sus descuentos el 3 de enero, tanto en tiendas físicas como online. Pero como El Corte Inglés, el hércules sueco ofrece ya descuentos en algunos de sus artículos desde el pasado 28 de diciembre.
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