DAZN lanza el primer paquete exclusivo de fútbol femenino

La envite por el fútbol afeminado de DAZN en los últimos primaveras ha permitido dar anciano visibilidad a este deporte y contribuir a su enorme crecimiento. Desde 2021 ofrece en rajado la Champions League y esta temporada se ha hecho con los derechos de la nueva Alianza F. Ahora ha audaz el primer paquete exclusivo de fútbol afeminado adulterado como DAZN Vencimiento. Incluirá la Finetwork Alianza F, la UEFA Women’s Champions League, la Barclay’s FA Women’s Superleague y la Vitality Women’s FA Cup. Todo por 9,99 euros al mes.

Es la primera vez en la historia que se crea un plan exclusivo para este deporte, un hito que confirma el gran interés que está generando el fútbol afeminado en España. La final de la Champions entre el Barcelona y el Lyon el pasado mes de mayo en Turín congregó a más de 3,6 millones de espectadores en directo en todo el mundo, un 56% más que en la precursor impresión. España, con más de 1,6 millones de visualizaciones, fue el país en el que más se vio el audiencia.

El plan entrará en vigor el 16 de enero, momento en el que ya no se podrá disfrutar de la Alianza F en rajado, aunque podría ofrecerse puntualmente algún duelo en rajado. Sí que se seguirán ofreciendo a través de su canal de Youtube de guisa gratuita los partidos de Champions. En 2021, DAZN se hizo con los derechos de la máxima competición europea –se desconocen los detalles económicos del acuerdo- y se alió con Youtube para ofrecer en rajado la totalidad de los partidos las dos primeras temporadas. A partir del curso que viene y hasta 2025, solo 19 de los 61 partidos serán en rajado.

Luego de una temporada de disputas por los derechos audiovisuales que dejó sin emitir gran parte de las jornadas, en septiembre DAZN y Mediapro llegaban a un acuerdo con la Alianza F para emitir todos los partidos de la competición. DAZN se comprometió a satisfacer 35 millones de euros en los próximos cinco primaveras y Mediapro se quedó con el partido en rajado, un único enfrentamiento que se emite en Gol cada etapa.

“Con este nuevo plan evolucionamos nuestra ofrecimiento y reforzamos nuestro compromiso de apoyo al deporte afeminado”, explica el director caudillo de DAZN España, Bosco Aranguren. “Es un plan de suscripción específico de fútbol afeminado que impulsará el crecimiento de este deporte, creando nuevos referentes y promoviendo un cambio positivo y duradero en la sociedad”, sostiene. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente