Planeo privado de buena mañana desde Barcelona, revisión médica en la Clínica Navarra de Madrid, aparición a las oficinas del Gimnástico en el Metropolitano y entrenamiento a las órdenes de Simeone. El día de Memphis Depay no pudo ser más completo y agitado mientras los que hasta hace poco eran sus compañeros se desplazaban a Ceuta para disputar la Copa del Rey. El punta holandés, que el miércoles no se ejercitó con el Barça, jugará hasta final de temporada en el Gimnástico de Madrid, que pagará tres millones más uno en variable al Barcelona, que adicionalmente libera su ficha y salario.
Los colchoneros buscaban un reemplazo desde la salida de João Félix al Chelsea y lo han antagónico en el atacante que llegó en el verano de 2021 al Camp Nou. Sin secuestro, Memphis ha pasado en poco tiempo de ser el mayor anotador del Barça de la temporada pasada a tan pronto como contar en este curso, en el que el internacional oranje solo ha jugado 4 partidos entre una torcedura y el Mundial. Esa poca décimo hizo que comunicase a la cúpula deportiva que quería agenciárselas minutos en otros destinos. En total, con la camiseta blaugrana han sido 42 encuentros y 14 goles.
Internamente del acuerdo entre los dos clubs, el Barcelona se ha asegurado una opción preferencial por Yannick Carrasco, que se puede hacer efectiva en verano. El Barça intentó hacer un trueque entre Memphis y Carrasco pero el Gimnástico no estuvo por la cultivo. Pese a que su cláusula es de 60 millones, el futbolista belga podría recalar en el Camp Nou por 20 millones.
El Barça oficializa el acuerdo con el Gimnástico, que incluye una opción preferente por Carrasco
Eso sería de cara a la posterior campaña. Pero Xavi Hernández siempre ha dicho que no quería perder efectivos en este mercado de invierno. “Si hay una herido habrá que suplirla”. Así de tajante se expresó el técnico egarense en la previa de la Supercopa cuando la cesión de Memphis solo era un supuesto.
Muchas novias
En verano se le vinculó con el Juventus y el Newcastle incluso se interesó pero, tras la salida de Aubameyang, Xavi le retuvo
El punta, que en febrero cumple 29 primaveras, llegó improcedente al Barcelona que dirigía su compatriota Ronald Koeman tras matar su vinculación con el Olympique de Lyon. En verano, viendo la competencia, el futbolista ya estuvo a punto de reanimar al Juventus. Incluso el Newcastle estaba interesado. Pero posteriormente de la salida de Aubameyang, Xavi decidió que Memphis se quedaba. Hasta enero.
Publicar un comentario