Haller vuelve a jugar un partido oficial con el Dortmund tras superar un cáncer testicular

Con un gol del estadounidense Giovanni Reyna a doce minutos del final, el Borussia Dortmund hizo suyo un duelo alocado, con siete tantos, delante el Augsburgo (4-3), en el retorno a los terrenos de grupo en un partido oficial del marfileño Sebastian Haller, seis meses posteriormente de que le fuera detectado un cáncer de testículo.

El regreso del atacante a la competición, en el primer discusión de 2023 del Borussia Dortmund, fue lo mejor de un choque de ida y revés, plagado de alternativas y goles. Haller, que durante medio año ha tenido que someterse a un duro tratamiento que incluyó dos operaciones, para pasar el tumor, saltó al campo en medio de una gran ovación de su distracción en el puesto de Houssoufa Moukoko cuando el contador estaba empatado a dos tantos.







El punta ha sido sometido a dos operaciones

Jude Bellingham se exhibió al principio. Marcó el ritmo del partido y a la media hora agitó el choque tras admitir un balón en la exterior del campo de acción de Karim Adeyemi. Con un tiro raso, batió a Rafal Gikiewicz.

Apuntaba a trofeo cómoda del cuadro del croata de Edin Terzic, que dejó la Bundesliga antaño del Mundial con las dudas generadas por dos derrotas seguidas. Pero su rival, al borde del descenso, llevaba siete encuentros sin vencer. Aún así, urgido por la falta, el Augsburgo equilibró el partido, que entró en un vaivén acelerado en el tramo final de la primera parte.

En el minuto 40 empató el equipo de Enrico Maassen cuando Arne Maier culminó una acto individual y dos posteriormente Nico Schlotterbeck llevó a la red, de cabecera, una error colateral puyazo por Julian Brandt que volvió a colocar por delante al Borussia.

Horizontal

Sebastien Haller controla el balón en el partido delante el Augsburgo. 




RONALD WITTEK / EFE

Aún así, el Augsburgo consiguió alcanzar el refrigerio con igualada porque en el añadido de la primera fracción un contraataque dirigido por Arne Engels fue definido a la perfección por el bosnio Ermedin Demirovic, que puso el consistencia en el intermedio.

El partido recuperó la apresuramiento en el tramo final. Ya con Haller en el campo. El Dortmund marcó el tercero en el minuto 75 cuando el inglés Jamie Bynoe-Gittens, que había saltado al campo minutos antaño, recibió la pelota, dejó en evidencia a Robert Gummy, a Ermedin Demirovic y Arne Maier, y, desde fuera del campo de acción, lanzó un gran disparo inasequible para Gikiewicz.

Pero solo duró dos minutos la preeminencia del Borussia porque la reacción de su rival tuvo el premio de otro gol. Lo anotó el croata David Colina.

Y a continuación, el Borusia Dortmund amarró definitivamente el partido. Marcó el 4-3. Fue Giovanni Reyna. Recibió la pelota de Jude Bellingham en el vértice del campo de acción y con una estupenda voleo llevó la pelota a la red para dar la trofeo al conjunto de Terzic y perdurar al equipo en Europa.







Ficha técnica:


Borussia Dortmund, 4 - Augsburgo, 3

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Nico Schlotterbeck, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Jude Bellingham, Salih Ozcan; Karim Adeyemi (Giovanni Reyna, m.70), Julian Brandt (Niklas Sule, m.91), Donyell Mallen (Jamie Bynoe-Gittens, m.70); y Youssoufa Moukoko (Sebastien Haller, m.62).

Augsburgo: Rafal Gikiewicz; Robert Gummy, Felix Iduokhai, Jeffrey Gouweleeuw, Mads Pedersen; Arne Engels, Elvis Rexhbecaj (David Colina, m.76), Arne Maier (Julian Baumgartlinger, m.76), Ruben Vargas (Irvin Cardona, m.12; Fredrik Jensen, m.65); Dion Drena Beljo (Kelvin Yeboah, m.76) y Ermedin Demirovic.

Goles: 1-0, m.29: Jude Bellingham; 1-1, m.40: Arne Maier; 2-1, m.42: Nico Schlotterbeck; 2-2, m.46+: Ermedin Demirovic; 3-2, m.75: Jamie Bynoe-Gittens; 3-3, m.77: David Colina; 4-3, m.78: Giovanni Reyna, m.78.

Árbitro: Frank Willenborg. Mostró maleable amarilla a Mads Pedersen, Irvin Cardona, Fredrik Jensen y Arne Engels, del Augsburgo; y a Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.

Incidencias: discusión de la decimosexta recorrido de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente