* Los autores forman parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos ver cómo Marte ha cortejado a la Escaparate durante la pasada tenebrosidad, engendro que aquí vemos retratado desde el corazón de Catalunya y desde la Costa del Sol.
Mijas
En esta serie de fotografías podemos maravillar la Escaparate creciente y Marte desde Mijas, en Málaga.
La Escaparate creciente argumenta a la primera aparición de la cristalera en el firmamento dos días posteriormente de haberse producido la Escaparate nueva.
Recibe el este nombre de Escaparate creciente porque la porción iluminada es cada vez veterano con el paso de los días.
Emili Vilamala
Vic
Esa tenebrosidad la Escaparate creciente y Marte estaban de flanco, como se aprecia en estas imágenes capturadas en Vic (Osona). El planeta rojo estaba a la izquierda de la cristalera al oscurecer.
Y la cristalera, cuando no está llena, nos enseña sus relieves y cráteres en la parte medio oscura, como podemos ver claramente debajo y a la derecha con el cráter de impacto más novato de la cristalera, Tycho con sus grandes ríos de residuo.
Se ha podido garrapatear su origen a partir de la datación de muestras traídas durante la delegación Apolo 17. Por eso sabemos que Tycho es el cráter más novato entre los grandes cráteres de impacto del flanco visible de la cristalera, aunque su antigüedad aproximada es de 108 millones de primaveras.
El cráter tiene los bordes aceptablemente definido y libres del desgaste que muestran los impactos antiguos. Adicionalmente, se halla rodeado de un característico sistema de marcas radiales, que algunas de ellas alcanzan hasta 1.500 km.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario