El sector de la restauración y la hostelería están en el punto de mira, y no es para menos: las precarias y abusivas condiciones laborales que proponen muchos establecimientos ha provocado, entre otras cosas, que falten camareros.
Un problema que empeora cuando los clientes son los que exigen que no hayan días ni tan solo horas de refrigerio. Así lo ha demostrado la cuenta @soycamarero compartiendo la indignante reseña negativa de un cliente a un restaurante por dar a sus empleados una semana de receso en Navidad.
La crítica. La reseña del cliente dice así: “Hemos venido desde Castellón y habíamos pensado en cenar en este sitio adrede y para nuestra sorpresa pone que está cerrado por receso, cosa de la cual no informan en ningún sitio. Decepcionados”, señala la clienta.
Respuesta. Unas palabras que no han sentado nulo acertadamente al propietario que no ha dudado en sostener que “es el comentario más desafortunado que he enterado en los siete abriles que llevamos abiertos al sabido. En vez de alegrarte por una plantilla de un negocio de hostelería que puede disfrutar de receso en Navidad, te sientes decepcionada”, señala mientras añade que “te lo haces mirar de verdad”.
Pero no solo eso, el dueño todavía ha asegurado que “Adicionalmente de soportar ese cartel puesto desde el 10 de diciembre en la frontispicio del particular resulta que en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook está acertadamente visible todavía que nos tomamos unos días de receso porque, aunque no se te haya ocurrido, todavía nos gusta disfrutar de nuestra tribu no solo darte de cenar a ti”.
La reseña ha indignado a las redes
En números. Finalmente, sentencia que “Próximamente te mandaremos un burofax personalizado para informarte de nuestras receso pero si no hay próxima lee atenta: MEJOR”, unas palabras que ha recogido @soycamarero asegurando: “Me duelen las manos de aplaudir al propietario. Espero que los Reyes Magos traigan empatía a esta clase de clientes”, en cuestión de días el tuit se ha hecho virulento acumulando más de 685.000 visitas y todo tipo de comentarios al respecto.
Top comentarios. “Nosotros cerramos el día de Navidad, y se les ocurre sostener, que por qué cerramos y por qué les dejamos sin café. Parece que los camareros no tenemos derecho a nulo, solo a atender a multitud”, “Sabrás qué tipo de persona es por como manejo a un camarero”, “Donde trabajo aquí en Tenerife empezamos a cerrar los domingos. Como padre separado me dio la vida, ya que los findes que estoy con los niños los puedo disfrutar. Explicando eso, algún cliente contestó: ‘¿Pero dónde vamos nosotros a tomar café?' Me di media reverso y atendí otra mesa”, “Yo creo que ya en este 2023 podríamos dejar detrás la exigencia de reseñar cualquier interacción con todo negocio al que nos crucemos”, “Todos mis respetos para el propietario. De forma muy educada y respetuosa la ha puesto en su sitio” o “Suelo ir de vez en cuando y son super majos, tienen todo el derecho del mundo de descansar y desconectar”, han sido algunas de las reacciones más populares.
Vía @soycamarero
Publicar un comentario