La Fundació Miró se acerca a los 300.000 visitantes de la prepandemia

La Fundació Miró de Barcelona se acerca a las cifras del 2019, con 288.984 visitantes, y una media diaria de 957. En el 2019, la emblema total llegó a los 364.515, con una media diaria de 1.300 personas, pero junto a añadir que el postrero trimestres del 2022 ya superó la media del año prepandémico en un 10%, hasta los 85.250 visitantes. 

Francia, Estados Unidos y Barcelona encabezan las principales procedencias del notorio que se acerca al espacio expositivo de Montjuïc, seguidos de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. Junto a destacar que los visitantes nacionales suponen un 31% del total, a diferencia del 25% del 2019. 







2023


La Fundació Joan Miró cuenta con un presupuesto de 11,3 millones de euros y desarrollará una programación para todos los públicos

De las exposiciones temporales, la que ha acumulado más visitas ha sido Joan Miró. El herencia más íntimo, en colaboración con la Fundació Banc Sabadell, que registró 125.637 visitantes. Paul Klee y los secretos de la naturaleza, con el patrocinio de Fundación BBVA, llegó a los 52.129 visitantes. 

En cuanto a las exposiciones temporales fuera de la fundación, Joan Miró. Women birds stars, en el My Art Museum de Seúl (Corea), tuvo 45.000 visitantes. Y la de Miró en Zabalaga, en el Chillida Leku, de Hernani, registró 40.000 visitantes. 

Fundació Joan Miró.

Fundació Joan Miró 




Para este año 2023, la Fundació Joan Miró cuenta con un presupuesto de 11,3 millones de euros y desarrollará una programación para todos los públicos: las exposiciones Amigos imaginarios, que acercará las prácticas artísticas contemporáneas a todo el mundo; 25 primaveras de Han Nefkens conectando personas mediante el arte, que celebrará la dedicación de este coleccionista a dar a conocer e impulsar el arte que se produce en los países asiáticos; y Miró Picasso que, por primera vez, presentará una muestra coorganizada por el Museu Picasso de Barcelona y la Fundació Joan Miró, y que se podrá presentarse de forma simultánea en los dos museos. 

La presencia de Joan Miró y de la Fundació en el mundo se verá reforzada a través del premio Joan Miró, con la Fundación Stavros Niarchos como nueva colaboradora, con un proceso más participativo con estudiantes, y de las posibilidades que ofrecen los nuevos entornos digitales, aportando contenidos audiovisuales de nueva producción y de su fondo en plataformas digitales gratuitas como CaixaForum+, de la Fundació la Caixa. 

Con el 50.º aniversario del museo en el horizonte, Marko Daniel, director de la Fundació Joan Miró, comparte la satisfacción de la institución por la recuperación de las cifras de visitantes y económicas, y puesta por seguir impulsando “la experiencia transformadora del arte en un espacio tan único e inspirador como el intérprete que lo creó”. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente