Muere Elena Huelva, la influencer que conquistó las redes con su lucha contra el sarcoma de Erwing

Elena Huelva ha muerto con 20 abriles, arropada por su círculo deudo y además por los mensajes de cariño y agradecimiento de los seguidores en redes sociales que se unieron a su batalla para distinguir el sarcoma de Erwing,  siempre con el contraseña "Mis ganas ganan".

Fue una ganadora a luceros de su tribu digital -muchísimos anónimos pero además famosos como Ana Obregón, Sara Carbonero, Aitana o Manuel Carrasco- y ella ha podido marcharse sintiéndolo así. "Quiero que siempre os acordéis de la frase 'Las ganas ganan', para todo, que no hace equivocación triunfar para conocer que ya hemos hato. Al final, la vida se alcahuetería de residir y de llevarte los memorias que tienes con las personas, y yo me llevo muchos memorias buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más", dijo en un emotivo mensaje en vídeo. 

Elena Huelva solo tenía 16 abriles cuando le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en la pelvis con metástasis en los pulmones. En aquel momento, la zagal sevillana consiguió aventajar la enfermedad, pero una nueva recaída en 2020 la mantuvo interiormente y fuera del hospital desde entonces. 

Fue narrando a través de sus redes un camino harto de subidas y bajadas y escribió el obra Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido el mañana. Vive el presente. "Si el día del cáncer estuviese más normalizado, no sería tan duro cuando te lo diagnostican", señalaba

La lucha de Elena es inspiración para muchas personas, quienes siempre la apoyan a través de redes sociales

La lucha de Elena ha sido inspiración para muchas personas, quienes siempre la han apoyado a través de redes sociales




Instagram / elenahuelva02

Bajo el contraseña “Mis ganas ganan”, Elena se convirtió en todo un ejemplo de superación y se ganó el cariño de cientos de miles de personas que la seguían en Tik Tok, Instagram o Twitter. Muchos mandan mensajes de fuerza a la clan y los amigos de una zagal que ha hexaedro toda una disertación de vida.

Desde que recibió la nota de que estaba enferma con solo 16 abriles, poco que supuso “todo un tsunami” en su vida, tal y como ella confesó, la zagal se plantó y decidió afrontarlo de la mejor modo posible: “Intento pensar siempre que ‘mañana voy a estar correctamente’”, contaba Elena. 

Elena Huelva se ha ganado la simpatía y la admiración de las redes sociales por su positivismo frente a una adversiad tan grande como el Sarcoma de Ewing

Elena Huelva se ganó la simpatía y la asombro de las redes sociales por su positivismo frente a una adversidad tan vasto como el Sarcoma de Ewing




Instagram / elenahuelva02

Ella misma reconoció que era consciente de que su enfermedad “impactaba”, pero quiso dar visibilidad a su situación, a pesar de que su estado empeoraba por momentos: “No nos quedaremos de brazos cruzados, hay que seguir delante”, insistía a través de sus redes sociales.

El domingo 4 de diciembre, la propia Elena daba la peor de las telediario, confirmando que los especialistas habían contrario una enfermedad en la tráquea. “Es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace equivocación que diga mucho más”, decía en el video, provocando una gran consternación a todos sus seguidores, lo que provocó que las redes sociales se llenaran de mensajes de apoyo, asombro y agradecimiento a la influencer, por su sinceridad y esfuerzo por dar visibilidad a una enfermedad que afecta a tantas personas y familias, pero que tan pocos capital tiene para su investigación.

Sara Carbonero y Elena Huelva en el hospital

Sara Carbonero y Elena Huelva, en el hospital




Instagram

Rostros famosos en redes sociales, como Sara Carbonero, María Pombo, Manuel Carrasco, Aitana o Ana Obregón, se han mantenido al flanco de la zagal influencer durante estos meses de lucha enviándole todo su apoyo y cariño.

“Quiero dejar claro que yo ya he hato, mis ganas han hato por todo el aprecio y por las personas que tengo a mi flanco, yo ya he hato”, se despedía la influencer en su extremo vídeo, “Quería agradeceros todo el aprecio que siempre me habéis hexaedro, nos vamos a seguir viendo, os quiero”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente