En la última lapso, los videojuegos se han transformado radicalmente y han pasado de ser un único entretenimiento a convertirse en una de las industrias más rentables actualmente, generando más de 180.000 millones de dólares en el año 2021 y un estimado de casi 200.000 millones de dólares en 2022. Clivi nace para impulsar una nueva forma de crear, compartir y monetizar los contenidos del universo gamer.
El objetivo de la plataforma es cambiar la modo de crear contenido y socorrer a los usuarios a la hora de monetizar sus publicaciones. Clivi proporciona en un único lado todo lo que el gamer exploración: red social, ámbito competitivo y comunidad.
Por un banda, Clivi agrupa todo el contenido gamer, permitiendo conectar el streaming de otras plataformas (Twitch, Youtube, Trovo y Facebook); al mismo tiempo cada becario puede propagar fotos y vídeos, mandar mensajes privados y seguir a sus cuentas favoritas.
Clivi va más allá de una red social para el universo gamer, una de sus prioridades es fomentar la creación de contenido entre todo tipo de usuarios, ya sean creadores que tienen millones de seguidores en la presente o aquellos que aspiran a convertirse en esos creadores a los que admiran, ofreciendo lo que ninguna otra plataforma ofrece, y es que cualquier creador de contenido obtiene el 90% de los ingresos que generen internamente de Clivi.
La creación de torneos amateur es otro de los grandes atractivos de Clivi. El becario puede crear torneos de cualquier videojuego y competir, solo o en equipo, para conseguir diferentes recompensas, promoviendo el fun monetization.
Como hemos dicho, Clivi es poco más que una red social y por ello exploración dar más funcionalidades a los usuarios. De esta modo promueve el aspecto más competitivo de los gamers al mismo tiempo que conocen y se comunican con más usuarios de su entorno con sus mismas aficiones, y por supuesto disfrutan participando en estos torneos.
Por postrer, un punto fundamental de la plataforma es la creación de una comunidad gamer. Se manejo de un ecosistema hecho por y para gamers, donde cualquier funcionalidad antiguamente de salir se comparte con el becario y se tiene en cuenta sus opiniones para mejorar, adaptar y desarrollar nuevas funcionalidades.
Clivi desarrolla funcionalidades que ayudan a construir esta comunidad, como la creación de equipos. Éste es un punto muy cachas ya que añade ese punto de competición que está unido al prosperidad de los e-sports donde se le dota al becario de una aparejo que fomenta la aparición de diferentes comunidades relacionadas con videojuegos y competiciones, uniendo a todos los usuarios que formen parte de Clivi.
Iñigo Martin-Calero es quien se encuentra detrás de este nuevo plan: “Como ex gamer, la idea nace de una escazes de encontrar todo lo que engloba al mercado de los videojuegos y sus funcionalidades y tener la capacidad de concentrarlo todo en un mismo lado, dejando a espaldas la dispersión que encontramos actualmente en este sector. Del mismo modo, queremos alejarnos de esos porcentajes abusivos que encontramos en las plataformas actuales, ofreciendo el 90% de lo que genera al Hacedor de Contenido”, afirma el CEO de Clivi.
En noviembre de 2021, el plan Clivi cerró una ronda de financiación de 235.000 euros de la mano de José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur (fundadores de Wegow), Alejandro Vázquez Guillén (ex Vicepresidente de Tuenti), y Francesc Minoves (CFO de Mr Jeff), entre otros. A día de hoy las apps de Clivi ya están disponibles en las stores, y tras las primeras semanas abiertas al conocido ya cuentan con más de 6.000 usuarios.
Esta nueva startup tiene como meta convertirse en un referente a nivel mundial en la creación y consumo de contenido relacionado con el universo gamer, al mismo tiempo quiere ayudar a mejorar la comunidad gaming dando al conocido una plataforma donde poder propagar, compartir, competir y estar al día sobre el mundo de los videojuegos, sin tener que ir a diferentes plataformas, el becario lo tiene todo en el mismo lado
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