Seis personas fueron detenidas en el desalojo de un edificio ocupado en el número 6 de la calle Madroños de la billete madrileña de Collado Villalba, en el que resultaron heridas leves nueve personas, entre ellas cinco guardias civiles y otras cuatro okupas, según fuentes de la Comandancia de la Urbano Civil de Madrid.
Los hechos ocurrieron entre las 12:30 y las 15:00 horas cuando intentaron regresar a un edificio que había estado ocupado y que actualmente estaba cerrado conveniente a un incendio que se produjo a finales de diciembre. Los seis resolución fueron por tentativa de usurpación, desobediencia y trastorno del orden conocido. Por estos hechos, había todavía una manifestación no autorizada.
Un fuego provocado obligó a decenas de familias a renunciar el edificio, propiedad de la Sareb
En torno a las 14:00 horas el 112 recibió un aviso tanto de la Urbano Civil como de la Policía Circunscrito de Collado Villalba porque se estaba produciendo en el número 6 de la calle Madroños y, al parecer, había varias personas heridas, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Al motivo se desplazaron varias unidades móviles del Summa 112 que atendieron a cinco guardias civiles y otros cuatro ciudadanos, todo ellos con lesiones de carácter leve.
La Sociedad de Administración de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) envió el pasado 28 de diciembre un equipo de técnicos para que revisaran el edificio incendiado de su propiedad, ocupado en su totalidad por muchas familias. Este quedó "muy dañado" por un fuego provocado, puesto que agentes de la Policía Legal de la Urbano Civil localizaron tres focos distintos en el incendio.
La Asamblea de la Vivienda de Villalba condenó en aquel momento el acto. "Intentaron liquidar vivas a un centenar de personas. Esto es consecuencia de la estigmatización mediática e institucional del movimiento okupa", aseguraron en las redes sociales.
Publicar un comentario