La escudería Red Bull debuta en el mercado de los patinetes eléctricos con el RBS#01, un sofisticado e-scooter para entusiastas de la Fórmula 1. El equipo multicampeón del mundo amplía de esta forma su rango de entusiasmo, centrado principalmente en la competición y los circuitos, para ofrecer un VMP único y enormemente prestacional con soluciones de ingeniería y materiales ligeros derivados de su experiencia y sus conocimientos en la máxima categoría del motorsport.
El patinete de Red Bull Racing, diseñado por los mismos ingenieros que trabajan en los monoplazas de F-1, presenta un cuidado diseño con reminiscencias a los RB18 pilotados por el bicampeón del mundo Max Verstappen y su compañero 'Checo' Pérez la temporada 2022.
Potencia y rendimiento
La principal característica del RBS#01 es su construcción en fibra de carbono. Todo el chasis y el manillar ha sido realizado íntegramente en este material para arrojar un peso final de poco más de 23 kg.
Como en F-1, la trivialidad, la rigidez y la aerodinámica son algunos de los aspectos secreto en su fabricación y configuración. Su robustez es tal que desde la compañía afirman que el cuerpo central del patinete admite "pilotos" de hasta 120 kg de peso y puede soportar impactos de 3,5 g frontales y 1,75 g laterales.
Puede alcanzar una punta de 45 km/h y aventajar pendientes de hasta 25º de inclinación
En este sentido, las reminiscencias con la competición automovilística de relato mundial no acaban ahí. Equipa unas ruedas de 11 pulgadas, comparativamente más grandes respecto a la media, calzadas con unos neumáticos semi slicks que emulan el dibujo de las cubiertas de abundancia de los monoplazas de F-1.
Pero más allá de su apariencia, la esencia del patinete de Red Bull es su rendimiento. Monta un motor de 750 W de potencia nominativo con un par motor de 80 Nm que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora con una imponente rapidez y la posibilidad de aventajar pendientes de hasta 25º de inclinación.
Alimentado por una conjunto de 760 Wh, ofrece una autonomía de 60 kilómetros. Con semejantes prestaciones, el patinete del toro rojo se convierte como, los autos en los que se inspira, en un transporte para usar exclusivamente en recintos cerrados pues su velocidad excede la permitida por la reglamento coetáneo e imposibilita su circulación por las calles.
Las entregas se estiman a partir del verano y contará con 2 primaveras de señal
Completa su dotación de componentes de primer nivel unos frenos de disco hidráulicos con pinzas de 4 pistones. Este equipo es capaz de imprimir 1511 N de fuerza en la rueda trasera, por lo que su capacidad de detención está garantizada. El infraestructura del e-scooter de Red Bull se completa con una pantalla LCD integrada en el manillar que todavía presenta numerosas similitudes con el display digital de los monoplazas de F-1 de la escudería de la bebida energética.
El patinete eléctrico RBS#01, que ya se puede reservar con un depósito de 600 dólares, tiene un precio a la pico de su exclusividad y sus componentes: 6.000 dólares. Red Bull Racing ofrece la posibilidad de pagarlo en 24 cuotas de 225 $ al mes.
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